"ACTIVATE" POR UNA CULTURA SALUDABLE / INICIA SEGUNDA ETAPA DE ACTIVACION FISICA EN EL BACHILLERATO FRANCISCO DE MONTEJO
Valladolid.- Dio arranque la 2ª. Etapa de activación física del Bachillerato Francisco de Montejo de esta Universidad, “ACTIVATE” por una cultura saludable, es un programa federal, implementado en las instituciones públicas y privadas incorporadas a la SEP, la cual tiene como principal objetivo luchar contra la obesidad y el sobrepeso.
Para inaugurar esta segunda etapa de actividad física, estuvieron presentes las siguientes autoridades educativas, el Ing. Justino Cen Cen, Director del Bachillerato, la Mtra. Cayetana Yupit Tun, Jefa de Servicios Docentes, el Lic. David Cauich Góngora, Director del CES y la Lic. María Yupit Tun, del Departamento de Servicio Social.
Al tomar la palabra el Ing. Justino Cen Cen comento que, la lucha contra la obesidad y el sobrepeso debe ser, para todos nosotros, una lucha diaria, una lucha constante y una lucha decidida.
Es fundamental que los mexicanos tengamos una dieta balanceada y promovamos y realicemos mucha mayor actividad física.
Por su parte el Lic. David Cauich, inauguro la 2ª. Etapa de activación física, el cual inicia este día y concluirá en el mes de julio.
Como parte de las actividades los alumnos tendrán la oportunidad de disciplinarse en los juegos de Voleibol, Futbol, Basquetbol entre otros.
Como en la primera etapa se contara nuevamente con la participación de los alumnos del CES de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo para coordinar y hacer los ejercicios que correspondan a cada actividad.
Para inaugurar esta segunda etapa de actividad física, estuvieron presentes las siguientes autoridades educativas, el Ing. Justino Cen Cen, Director del Bachillerato, la Mtra. Cayetana Yupit Tun, Jefa de Servicios Docentes, el Lic. David Cauich Góngora, Director del CES y la Lic. María Yupit Tun, del Departamento de Servicio Social.
Al tomar la palabra el Ing. Justino Cen Cen comento que, la lucha contra la obesidad y el sobrepeso debe ser, para todos nosotros, una lucha diaria, una lucha constante y una lucha decidida.
Es fundamental que los mexicanos tengamos una dieta balanceada y promovamos y realicemos mucha mayor actividad física.
Por su parte el Lic. David Cauich, inauguro la 2ª. Etapa de activación física, el cual inicia este día y concluirá en el mes de julio.
Como en la primera etapa se contara nuevamente con la participación de los alumnos del CES de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo para coordinar y hacer los ejercicios que correspondan a cada actividad.
Comentarios
Publicar un comentario