Valladolid.- Para conocer el trabajo y fortalecer al turismo en el Municipio, la Secretaria Nacional de Turismo Gloria Guevara Manzo, presidio la platica “Diálogos por México”, en la Universidad de Oriente, durante la gira de trabajo que abarco esta ciudad.
La funcionaria estuvo acompañada por el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer y el titular de Turismo en el Estado Juan José Martin Pacheco.
El encuentro fue con empresarios turísticos y sectores de Desarrollo Económico del Municipio, el cual se denomina “diálogos por México”, donde se toco el tema de suma relevancia por el crecimiento turístico en la Entidad así como en materia de seguridad y las medidas que se deben de aplicar.
El Presidente Municipal en su mensaje indicó el trabajo coordinado entre la Secretaria de Turismo Nacional y el Gobierno del Estado, que buscan mecanismos que permitan cristalizar el proyecto del tren rápido peninsular, incrementando el potencial turístico de Yucatán por los atractivos del Mundo Maya con la conexión de la Entidad con Quintana Roo, beneficiando a Valladolid tras el cruce para el arribo de mas visitantes Nacionales y Extranjeros.
Gonzalo agradeció la presencia de los funcionarios de diversos niveles de Gobierno, señalando que cuando se suman esfuerzos se pueden cumplir los compromisos con la sociedad y el turismo es parte fundamental del avance que necesita el Municipio para consolidarse aun mas.
Guevara Manzo, por su parte resalto que Yucatán es parte fundamental del desarrollo del país, porque México es el lugar apropiado e idóneo para el turismo por los diversos atractivos que tiene, lo que atrae a muchos inversionistas.
Reconoció el trabajo y el esfuerzo que existe entre la federación y el Estado, lo que hace posible que se concreten proyectos viables en beneficio de la sociedad, el cual es parte importante para el desarrollo de la región y del país con resultados que permiten ir avanzando.
En materia económica resaltó la funcionaria que México ocupa la decimocuarta economía mas grande del Mundo, donde el ingreso sigue en crecimiento, y el país cuenta con una solida estabilidad en ese sector.
En el encuentro los prestadores de servicios turísticos de Valladolid como son los hoteleros y restauranteros, abordaron temas sobre la difusión de los atractivos turísticos, el numero de ocupación hotelera y la fluidez que se otorga para el turismo arribe a ciudad, donde estratégicamente de manera teórica se dijo que existen acciones para ello pero se trabajara en ese tema para potenciar el volumen de visitantes, por medio de medidas que se deben de tomar al respecto.
Luego del acto autoridades federales, Estatales y Municipales, llevaron a cabo un recorrido en el Centro Histórico, para constatar la señalización turística, el cual se mostraron maravillados por el interés y la disposición del Ayuntamiento por hacer crecer a la Sultana de Oriente, como la ciudad económica del Estado.
Luego se visitó el parador turístico del Centro Artesanal, situado donde funciono la Escuela primaria Delio Moreno Cantón, para conocer el funcionamiento y el trabajo que realizan las artesanas del lugar.
Antes de retornar el Alcalde le mencionó la labor que vienen realizando los médicos de la clínica San Lucas y accedió visitar el lugar de manera sorpresiva para constatar el arduo trabajo que se realiza en beneficio de los habitantes del oriente del Estado.
La funcionaria estuvo acompañada por el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer y el titular de Turismo en el Estado Juan José Martin Pacheco.El encuentro fue con empresarios turísticos y sectores de Desarrollo Económico del Municipio, el cual se denomina “diálogos por México”, donde se toco el tema de suma relevancia por el crecimiento turístico en la Entidad así como en materia de seguridad y las medidas que se deben de aplicar.
El Presidente Municipal en su mensaje indicó el trabajo coordinado entre la Secretaria de Turismo Nacional y el Gobierno del Estado, que buscan mecanismos que permitan cristalizar el proyecto del tren rápido peninsular, incrementando el potencial turístico de Yucatán por los atractivos del Mundo Maya con la conexión de la Entidad con Quintana Roo, beneficiando a Valladolid tras el cruce para el arribo de mas visitantes Nacionales y Extranjeros.
Gonzalo agradeció la presencia de los funcionarios de diversos niveles de Gobierno, señalando que cuando se suman esfuerzos se pueden cumplir los compromisos con la sociedad y el turismo es parte fundamental del avance que necesita el Municipio para consolidarse aun mas.
Guevara Manzo, por su parte resalto que Yucatán es parte fundamental del desarrollo del país, porque México es el lugar apropiado e idóneo para el turismo por los diversos atractivos que tiene, lo que atrae a muchos inversionistas.
Reconoció el trabajo y el esfuerzo que existe entre la federación y el Estado, lo que hace posible que se concreten proyectos viables en beneficio de la sociedad, el cual es parte importante para el desarrollo de la región y del país con resultados que permiten ir avanzando.
En materia económica resaltó la funcionaria que México ocupa la decimocuarta economía mas grande del Mundo, donde el ingreso sigue en crecimiento, y el país cuenta con una solida estabilidad en ese sector.
En el encuentro los prestadores de servicios turísticos de Valladolid como son los hoteleros y restauranteros, abordaron temas sobre la difusión de los atractivos turísticos, el numero de ocupación hotelera y la fluidez que se otorga para el turismo arribe a ciudad, donde estratégicamente de manera teórica se dijo que existen acciones para ello pero se trabajara en ese tema para potenciar el volumen de visitantes, por medio de medidas que se deben de tomar al respecto.Luego del acto autoridades federales, Estatales y Municipales, llevaron a cabo un recorrido en el Centro Histórico, para constatar la señalización turística, el cual se mostraron maravillados por el interés y la disposición del Ayuntamiento por hacer crecer a la Sultana de Oriente, como la ciudad económica del Estado.
Luego se visitó el parador turístico del Centro Artesanal, situado donde funciono la Escuela primaria Delio Moreno Cantón, para conocer el funcionamiento y el trabajo que realizan las artesanas del lugar.
Antes de retornar el Alcalde le mencionó la labor que vienen realizando los médicos de la clínica San Lucas y accedió visitar el lugar de manera sorpresiva para constatar el arduo trabajo que se realiza en beneficio de los habitantes del oriente del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario