Valladolid.- Con la participación del personal docente de escuelas de educación preescolar del Municipio de Valladolid, se realizó el curso del Programa Interno en Preescolares y Guarderías del Estado.
La inauguración de esta capacitación estuvo a cargo del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, quien indicó que de acuerdo a la sensibilidad de caracteriza a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se realiza estos cursos para evitar sucesos lamentables como el ocurrido en la Guardería ABC en el norte del País.
Escalante Alcocer, indicó que participan 24 escuelas del sistema preescolar donde 13 son de comisarias y 11 de la cabecera Municipal, los directores son las personas indicadas por la responsabilidad que tienen con la niñez, que son seres muy valiosos; esta capacitación será de mucha utilidad de acuerdo a la coordinación de trabajo que tiene la dirección Estatal con la unidad de Protección Civil Municipal.
Por su parte Alejandro Acosta Hernández, de la unidad Estatal de Protección Civil, mencionó que por instrucciones del Gobierno del Estado se lleva a cabo en todo el Estado este programa interno en Preescolares y Guarderías, concientizando en el combate de incendios, evacuación y señalización en estancias.
Dentro del marco del curso se realizó un simulacro de manera teórica en la mañana del día de en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No 5, como una medida de prevención en caso de accidentes.
Cabe mencionar que los cursos de este programa llevan un 60% de avance, y se esta impartiendo en Municipios de todo el Estado, donde ahora están enfocados al sistema preescolar y posteriormente a nivel primarias.
La inauguración de esta capacitación estuvo a cargo del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, quien indicó que de acuerdo a la sensibilidad de caracteriza a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se realiza estos cursos para evitar sucesos lamentables como el ocurrido en la Guardería ABC en el norte del País.
Escalante Alcocer, indicó que participan 24 escuelas del sistema preescolar donde 13 son de comisarias y 11 de la cabecera Municipal, los directores son las personas indicadas por la responsabilidad que tienen con la niñez, que son seres muy valiosos; esta capacitación será de mucha utilidad de acuerdo a la coordinación de trabajo que tiene la dirección Estatal con la unidad de Protección Civil Municipal.
Por su parte Alejandro Acosta Hernández, de la unidad Estatal de Protección Civil, mencionó que por instrucciones del Gobierno del Estado se lleva a cabo en todo el Estado este programa interno en Preescolares y Guarderías, concientizando en el combate de incendios, evacuación y señalización en estancias.
Dentro del marco del curso se realizó un simulacro de manera teórica en la mañana del día de en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No 5, como una medida de prevención en caso de accidentes.
Cabe mencionar que los cursos de este programa llevan un 60% de avance, y se esta impartiendo en Municipios de todo el Estado, donde ahora están enfocados al sistema preescolar y posteriormente a nivel primarias.
Comentarios
Publicar un comentario