CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES FRANCISCO DE MONTEJO CONMEMORA EL DIA DE LA MUJER CON UNA MARCHA Y CONFERENCIA
Valladolid.- El significado de ser mujer va más allá que el del milagro de dar vida o de vivir por el amor, es todavía más espiritual pues estamos llenas de instintos, misterio, incertidumbre y también de éxito, fuerza y pocas veces somos las que nos rendimos, en comparación a los hombres.
Para continuar conmemorando el 8 de marzo que es el “Día Internacional de la Mujer”, el Centro de Estudios Superiores Francisco de Montejo y la Licenciatura en Psicología realizaron una caminata con mantas alusivas a este día tan especial para la mujer, los alumnos y docentes se reunieron en los bajos del palacio municipal acompañados del Lic. David Cauich Góngora, Director de la Institución.
Con aplausos, gritos, porras y cantos, los jóvenes marcharon con destino al Centro Universitario de Valladolid en donde fueron recibidos por sus compañeros dándoles la bienvenida, quienes al llegar a la Universidad soltaban globos para exclamar la grandeza de la mujer. Momentos después los alumnos tuvieron una conferencia denominada: “Aspectos Psicosociales del Movimiento Feminista”, impartida por la Mtra. Iliana Isela González Sánchez, en donde explicó como la mujer ha ido transcendiendo y siendo más partícipe en actividades que generalmente solo podían realizar los hombres, un ejemplo claro seria el derecho a votar que antes no tenían.
Comento también que para lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer es necesario modificar el papel tradicional tanto del hombre como de la mujer en la sociedad y en la familia y para esto, hay que eliminar los prejuicios y las prácticas consuetudinarias y de cualquier otra índole que estén basados en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos.
En esta conferencia estuvieron presentes como invitados y quienes les dieron mayor realce el Lic. David Cauich Góngora, Director del CES, el Lic. José Ramón Vera Flores, Coordinador de Vinculación y la Psic. María José Mena Martín, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, quien al finalizar la conferencia entrego un merecido reconocimiento a la Mtra. Iliana Sánchez por la interesante información aportada a los alumnos, del mismo modo y para finalizar agradeció a todos los que participaron en este día tan especial, para conmemorar una vez más el “Día Internacional de la Mujer”.
Para continuar conmemorando el 8 de marzo que es el “Día Internacional de la Mujer”, el Centro de Estudios Superiores Francisco de Montejo y la Licenciatura en Psicología realizaron una caminata con mantas alusivas a este día tan especial para la mujer, los alumnos y docentes se reunieron en los bajos del palacio municipal acompañados del Lic. David Cauich Góngora, Director de la Institución.
Comento también que para lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer es necesario modificar el papel tradicional tanto del hombre como de la mujer en la sociedad y en la familia y para esto, hay que eliminar los prejuicios y las prácticas consuetudinarias y de cualquier otra índole que estén basados en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos.
En esta conferencia estuvieron presentes como invitados y quienes les dieron mayor realce el Lic. David Cauich Góngora, Director del CES, el Lic. José Ramón Vera Flores, Coordinador de Vinculación y la Psic. María José Mena Martín, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, quien al finalizar la conferencia entrego un merecido reconocimiento a la Mtra. Iliana Sánchez por la interesante información aportada a los alumnos, del mismo modo y para finalizar agradeció a todos los que participaron en este día tan especial, para conmemorar una vez más el “Día Internacional de la Mujer”.
Comentarios
Publicar un comentario