Valladolid.- En un ambiente de fiesta y diversión en conocida disco de la ciudad, los vallisoletanos presenciaron la coronación de los soberanos del carnaval Nelli Viridiana Itza Santoyo, Nelli 1 y José Luis Osorio Fernández, “Chewo”, Así como de la princesa, Anahisa Márquez Escalante y el príncipe Ramón Arrollo Osorio.

De igual forma se corono al rey de la alegría Felipe Reyes Pomol Mendoza y los reyes infantiles Emili Guadalupe Álvarez Arzapalo y Alejandro Zapata Espinoza.
Los aplausos tambien se hicieron notar con la coronación de la reina de la tercera edad, Ligia Mena Aguilar quien se presentó con su comparsa “Alegría de vivir”, y de los reyes especiales Tadeo 1 y Silvia 1, quienes fueron coronados por la autoridades municipales presididas por Gonzalo Escalante Alcocer, y su esposa Gabriela Vidal Alcocer.
De la misma forma, a cada reina de los diferentes barrios de la ciudad se les impuso su banda que las acredita como tal, ya que cada una pondrá también su granito de arena para que los vallisoletanos se diviertan.
Los que se lucieron en su bailable fueron los reyes infantiles, Femi Paulina Rodríguez Alcocer, y Leonardo Escalante Méndez, quienes realizaron una espectacular despedida con sus respectivas comparsas.
Cada uno de los reyes electos bailó en la pista con sus comparsas llenas de luces y animación, por lo que sin duda alguna el carnaval 2011 será todo un éxito ya que Neli 1 y Chewo 1, son unos jóvenes entusiastas que poden toda su alegría y dinamismo en cada presentación.
El comité organizador del carnaval dirigido por la maestra Silvia Vidal mencionó que los festejos al dios Momo será de mucha diversión para toda la gente ya que habrá muchas sorpresas.
El día 4, “barrios, alegría y Carnaval”, corso 7 de la noche, paseo de carros alegóricos y comparsas, iniciando en glorieta de San Juan y concluyendo en el auditorio Municipal, posteriormente se realizara la presentación de comparsas de las categorías A, B y C., con la participación de Reyes infantiles, juveniles y Príncipes en estos festejos en honor a Momo.
Los aplausos tambien se hicieron notar con la coronación de la reina de la tercera edad, Ligia Mena Aguilar quien se presentó con su comparsa “Alegría de vivir”, y de los reyes especiales Tadeo 1 y Silvia 1, quienes fueron coronados por la autoridades municipales presididas por Gonzalo Escalante Alcocer, y su esposa Gabriela Vidal Alcocer.
De la misma forma, a cada reina de los diferentes barrios de la ciudad se les impuso su banda que las acredita como tal, ya que cada una pondrá también su granito de arena para que los vallisoletanos se diviertan.
Los que se lucieron en su bailable fueron los reyes infantiles, Femi Paulina Rodríguez Alcocer, y Leonardo Escalante Méndez, quienes realizaron una espectacular despedida con sus respectivas comparsas.
Cada uno de los reyes electos bailó en la pista con sus comparsas llenas de luces y animación, por lo que sin duda alguna el carnaval 2011 será todo un éxito ya que Neli 1 y Chewo 1, son unos jóvenes entusiastas que poden toda su alegría y dinamismo en cada presentación.
El comité organizador del carnaval dirigido por la maestra Silvia Vidal mencionó que los festejos al dios Momo será de mucha diversión para toda la gente ya que habrá muchas sorpresas.
El día 4, “barrios, alegría y Carnaval”, corso 7 de la noche, paseo de carros alegóricos y comparsas, iniciando en glorieta de San Juan y concluyendo en el auditorio Municipal, posteriormente se realizara la presentación de comparsas de las categorías A, B y C., con la participación de Reyes infantiles, juveniles y Príncipes en estos festejos en honor a Momo.
El día 5, “noche de fantasía”, visita a los parques de la ciudad; San Juan, Santa Ana, Santa Lucia, Candelaria, Flor Campestre, San Francisco y Zaciabil, de 1 de la tarde a 7 de la noche. En este día se llevara a cabo el concurso de disfraces de lactantes y preescolar en el parque principal, a las 6 de la tarde. Además concurso de mascaras y antifaces a las 9 de la noche, presentación y pasarela de ex Reinas y Embajadoras en el parque principal y magno baile popular a las 10 de la noche en los bajos del Palacio Municipal.

El día 6, “vive Valladolid tu Carnaval”, presentación de comparsas en los parques Colonos, Xcorazon y Sisal, de 1 de la tarde a 7 de la noche. A las 8 de la noche, desfile de comparsas alrededor del parque principal.
El día 7, “noche de tradiciones y costumbres”, presentación de comparsas; Kiosco de Bacalar, Santa Ana, LolBeh y Seguro Social a 1 de la tarde a 7 de la noche. Noche Regional, desfile de comparsas, todos deberán asistir de Mestizas y Mestizos; dará inicio en el parque de San Juan a las 7 de la noche rumbo al parque principal. Presentación de comparsas, grupos jaraneros, mejores bailadores y la tradicional vaquería en los bajos del Palacio Municipal a las 9 de la noche.E n este evento será electa la Mestiza más elegante de la noche.
El día 8, “batalla; globos, serpentinas y confeti”, presentación final de comparsas a las 12:30 de la tarde y baile popular frente al Palacio Municipal a las 2 de la tarde.
Y para finalizar el día 9, “quema de Juan Carnaval”, reunión 5 calles y cortejo fúnebre hacia el Palacio Municipal, lectura del bando real y premiación a las 8 de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario