
Valladolid.- Ante la presencia de autoridades Educativas y Municipales, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez, inauguró el Centro Cultural Lak’in Koj.
En su mensaje en representación del alcalde Gonzalo Escalante, Homero Novelo Burgos, secretaria de la comuna elogió el proyecto cristalizado de dos importantes instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Oriente (UNO), junto con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para instalar este Centro Cultural muy importante en el Municipio.
Exaltó que es de vital importancia un espacio mas para la formación cultural y de las artes en beneficio de la sociedad Vallisoletana, donde el Ayuntamiento de Valladolid 2010 – 2012, esta en la mejor disposición de apoyar en continuar estableciendo los cimientos culturales del municipio.
Por su parte el secretario de Educación destacó que el interés que tiene la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, es seguir construyendo instituciones hermanas como las que ahora se ven, con la puesta en marcha del Centro Cultural de Valladolid con el objetivo de formar el patrimonio cultural como una esencia maravillosa de la riqueza que tiene la ciudad.
Resaltó que los resultados de esta iniciativa rendirá buenos frutos por ser Valladolid la frontera con el Estado de Quintana Roo, como paso obligatorio de los visitantes que podrán admirar impresionantes muestras y diversas actividades que permitan conocer las valiosas raíces con que cuenta fortaleciendo la cultura de este lugar.
La Dra. Estela Morales Campos, coordinadora de Humanidades UNAM, enfatizó que es un privilegio que Valladolid cuente con este Centro Cultural Lak’in Koj
Puntualizó que Valladolid es un sitio estratégico geográfico vértice del desarrollo del Oriente del Estado, porque cuenta con la belleza que tiene en todas las características como ciudad maya y ciudad antigua, así como su imponente gastronomía eje del desarrollo de esta urbe, por el esfuerzo de la sociedad en general.
Después se procedió al corte del listón inaugural del lugar así como se puso en marcha la muestra fotográfica; plata y tinta, fotografía de prensa de Goyo Méndez, por Cortesía del Instituto de Cultura de Yucatán, donde se recorrió para conocer la exposición.
Ambientó con un número musical el coro Yidzat il kay (el arte de cantar) provenientes de la población de Dzidzantun, luego se realizó un brindis.
En su mensaje en representación del alcalde Gonzalo Escalante, Homero Novelo Burgos, secretaria de la comuna elogió el proyecto cristalizado de dos importantes instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Oriente (UNO), junto con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para instalar este Centro Cultural muy importante en el Municipio.
Exaltó que es de vital importancia un espacio mas para la formación cultural y de las artes en beneficio de la sociedad Vallisoletana, donde el Ayuntamiento de Valladolid 2010 – 2012, esta en la mejor disposición de apoyar en continuar estableciendo los cimientos culturales del municipio.
Por su parte el secretario de Educación destacó que el interés que tiene la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, es seguir construyendo instituciones hermanas como las que ahora se ven, con la puesta en marcha del Centro Cultural de Valladolid con el objetivo de formar el patrimonio cultural como una esencia maravillosa de la riqueza que tiene la ciudad.
Resaltó que los resultados de esta iniciativa rendirá buenos frutos por ser Valladolid la frontera con el Estado de Quintana Roo, como paso obligatorio de los visitantes que podrán admirar impresionantes muestras y diversas actividades que permitan conocer las valiosas raíces con que cuenta fortaleciendo la cultura de este lugar.
La Dra. Estela Morales Campos, coordinadora de Humanidades UNAM, enfatizó que es un privilegio que Valladolid cuente con este Centro Cultural Lak’in Koj
Puntualizó que Valladolid es un sitio estratégico geográfico vértice del desarrollo del Oriente del Estado, porque cuenta con la belleza que tiene en todas las características como ciudad maya y ciudad antigua, así como su imponente gastronomía eje del desarrollo de esta urbe, por el esfuerzo de la sociedad en general.
Después se procedió al corte del listón inaugural del lugar así como se puso en marcha la muestra fotográfica; plata y tinta, fotografía de prensa de Goyo Méndez, por Cortesía del Instituto de Cultura de Yucatán, donde se recorrió para conocer la exposición.
Ambientó con un número musical el coro Yidzat il kay (el arte de cantar) provenientes de la población de Dzidzantun, luego se realizó un brindis.
Comentarios
Publicar un comentario