Ir al contenido principal

LA COMISARIA DE XUILUB YA CUENTA CON AMBULANCIA / DIRECTOR DEL CEDEM Y ALCALDE DE VALLADOLID HACEN ENTREGA



Valladolid.- Con la visita del Presidente Municipal, Gonzalo Escalante Alcocer y William Sosa Altamira, director de CEDEM, se realizó la entrega de un vehículo que servirá como ambulancia de traslado en la comisaría de X’ Uilub con la cual resultaran beneficiados todos los habitantes de esta comisaría de Valladolid.
La entrega se realizó en el marco de una gira que se realizó por las comisarías vallisoletanas de Xocen, Nohsuytun y X’Uilub; comisarías en las cuales los funcionarios municipales y estatales atendieron las peticiones de ayuda para solucionar las diferentes necesidades de cada una de estas poblaciones cuyos habitantes se encuentran sumidas en su mayoría en la pobreza y la marginación.
El señor Jerónimo Nahuat Canul, comisario municipal de Xocen solicitó a las autoridades y funcionarios visitantes la dotación de alumbrado y un transformador para la iluminación de la iglesia de la Santa Cruz y cuyas festividades ya están cercanas. Así también se solicitó la ampliación de la carretera que une a esta comisaria con la población de X’ Uilub.
El alcalde Gonzalo Escalante Alcocer dijo a los habitantes de estas comisarías vallisoletanas que cuentan con el apoyo del actual ayuntamiento, lo cual ha quedado demostrado con la entrega de frijol a las comisarías, las jornadas medicas realizadas por los médicos altruistas estadounidenses, la limpieza, mantenimiento y reparación de parques, canchas deportivas y reparación del alumbrado público y finalmente anunció que en quince días estaría llegando a esta comisaria el programa de combate a la desnutrición que consiste en la entrega de pescado.
Por su parte, William Sosa Altamira, director del CEDEM manifesto ser testigo de los esfuerzos realizados por el presidente municipal para poder atender a todas las comisarías que conforman su municipio. Dijo hacer suya la solicitud del cambio del transformador a fin de que la iluminación esté lista para la feria tradicional de la población y señaló que estos apoyos que se otorgan a las comisarías se debe a que los habitantes del oriente del estado cuentan con una gobernadora comprometida su gente y que siempre está muy al pendiente de lo que ocurre en el oriente del estado como en el caso de los accidentados del poblado de Kanxoc y en general de toda la población del estado de Yucatán.
Posteriormente tanto el presidente municipal, Escalante Alcocer como Sosa Altamira, realizaron la entrega de las llaves y el vehículo al comisario Municipal Severo Canul Dzib y que será utilizado como ambulancia de traslado en esta apartada comisaría. La camioneta es una Ford, Windstar SE modelo 2003 con placas de circulación YZS-79-58.

Comentarios