Valladolid.- Con la graduación del Diplomado en Salud materna, Perinatal e Infantil,“AMANECE” en su segunda sesión presencial se llevó a cabo la entrega de diplomas a 44 trabajadores del sistema de salud del estado, entre médicos y enfermeras de esta institución, la cual se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNO).
Concluyen los trabajos de esta primera generación del diplomado en salud materna e infantil y da inicio la Red de Servicios de Atención a la Mujer en Situación de Embarazo.
Al dar la bienvenida a las autoridades municipales y de salud del estado, la Dra. Graciela Cortes Camarillo, rectora de la Universidad de oriente, agradeció al Instituto Carlos Slim de la Salud y dijo que es un honor tener a la gente que cuida de nuestra salud con nosotros el día de hoy cumpliendo con un compromiso más en su preparación. Agradeció también a las autoridades y dijo que la universidad se siente muy honrada en contribuir en esta gratificante labor a favor de la salud de la mujer, la infancia y de la población en general.
Por su parte, el presidente municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, después de dar la bienvenida a las autoridades sanitarias estatales, municipales y directivos del Instituto Carlos Slim de la Salud, elogió el esfuerzo realizado por los hombres y mujeres que con su esfuerzo contribuyen a mejorar el nivel de salud de la población de este municipio y de todos los que conforman la jurisdicción sanitaria en general.
El Dr. Álvaro Quijano Vivas, secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del estado de Yucatán comentó que es en esta cuatro veces heroica ciudad de Valladolid en donde se da un ejemplo al país y donde con el esfuerzo conjunto en un acto de rebeldía se están rompiendo paradigmas.
Señaló que el país está viviendo situaciones que no se deben de continuar realizando, sino que se debe buscar el mejoramiento continuo de lo que se realiza en la nación de manera sistemática. Y que los ahora graduados no solamente saben más sino que han crecido como personas. Son coparticipes en esta nueva modalidad de enseñanza demostrando de esta forma que las universidades pueden correr por medios virtuales, convirtiendo los espacios virtuales en espacios virtuosos.
Finalizada la entrega de la documentación que acredita a los médicos y enfermeras que tomaron este importante diplomado se realizo la entrega de una computadora y una impresora a los mejores promedios del curso y que fueron la Dra. Mercedes Paola Zarate Domínguez y el Dr. Daniel Fernández Carrillo.
Al dar la bienvenida a las autoridades municipales y de salud del estado, la Dra. Graciela Cortes Camarillo, rectora de la Universidad de oriente, agradeció al Instituto Carlos Slim de la Salud y dijo que es un honor tener a la gente que cuida de nuestra salud con nosotros el día de hoy cumpliendo con un compromiso más en su preparación. Agradeció también a las autoridades y dijo que la universidad se siente muy honrada en contribuir en esta gratificante labor a favor de la salud de la mujer, la infancia y de la población en general.
Por su parte, el presidente municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, después de dar la bienvenida a las autoridades sanitarias estatales, municipales y directivos del Instituto Carlos Slim de la Salud, elogió el esfuerzo realizado por los hombres y mujeres que con su esfuerzo contribuyen a mejorar el nivel de salud de la población de este municipio y de todos los que conforman la jurisdicción sanitaria en general.
El Dr. Álvaro Quijano Vivas, secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del estado de Yucatán comentó que es en esta cuatro veces heroica ciudad de Valladolid en donde se da un ejemplo al país y donde con el esfuerzo conjunto en un acto de rebeldía se están rompiendo paradigmas.

Señaló que el país está viviendo situaciones que no se deben de continuar realizando, sino que se debe buscar el mejoramiento continuo de lo que se realiza en la nación de manera sistemática. Y que los ahora graduados no solamente saben más sino que han crecido como personas. Son coparticipes en esta nueva modalidad de enseñanza demostrando de esta forma que las universidades pueden correr por medios virtuales, convirtiendo los espacios virtuales en espacios virtuosos.
Finalizada la entrega de la documentación que acredita a los médicos y enfermeras que tomaron este importante diplomado se realizo la entrega de una computadora y una impresora a los mejores promedios del curso y que fueron la Dra. Mercedes Paola Zarate Domínguez y el Dr. Daniel Fernández Carrillo.
Al finalizar el evento, el Dr. Miguel Orlando Vega y Mena dirigió unas palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este diplomado, el cual fue una muestra de calidad, esfuerzo y compromiso para su realización.
Comentarios
Publicar un comentario