
Valladolid.- Importantes acuerdos de cooperación se lograron después de una reunión de trabajo entre personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el H. Ayuntamiento en el restaurante del Cenote Zací, acuerdos que redundaran en el beneficio del municipio y en general de la zona oriente del estado.
A esta importante reunión de trabajo acudieron, por parte de CFE, el Ing. Octavio Castillo Cruz, Superintendente de la Zona Tizimin y el Ing. Eduardo Marroquín Cortez, jefe del departamento comercial, entre otros. Por parte del Ayuntamiento vallisoletano estuvieron, en primera instancia, el Presidente Municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, Manuel Navarrete Correa, director de Obras Publicas y Silvestre Fernandez, coordinador de proyectos.
En medio de esta reunión de trabajo se anuncio por parte de CFE que muy pronto las oficinas que actualmente operan en la ciudad de Tizimin se trasladarán a la ciudad de Valladolid, lo que también afectará su denominación, pues pasará a llamarse Zona Valladolid, este proyecto de movilización deberá concluirse este año, mientras que la construcción y operación de las instalaciones para tal fin deberán de concluirse en el año 2013.
Los terrenos para tal fin están ubicados a un costado de lo que es actualmente el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y tiene una extensión de 100 x 250 metros. Así mismo, como parte de los frutos de esta reunión, se anuncio que del 9 al 13 de mayo y con un horario de 08:00 a 14:00 horas se impartirá un curso de capacitación a personal del municipio para la correcta elaboración de proyectos que cumplan con los requerimientos de de la paraestatal.
Otra cuestión importante abordada fue el caso de la electrificación de la población de Timaz, ubicada al sur de la comisaria de Kanxoc, y cuyos trabajos están varados debido a la postura que han asumido los ejidatarios por cuyas parcelas pasaría el tendido eléctrico que conduce a esta población, ya que exigen se les indemnice o se les paguen sus tierras, cuando el beneficio es para ellos mismos o para la comunidad.
Así mismo o se realizaran recorridos por varios puntos del municipio para evaluar la factibilidad de electrificar algunas zonas que debido a su cercanía con el tendido eléctrico no significan una fuerte inversión para el municipio ni para la CFE, trabajos con los cuales se darían solución a gestiones que se han estado realizando durante años, pero que debido a obstáculos burocráticos no se les ha podido dar una solución satisfactoria.
Se espera por lo tanto que los frutos de esta importante reunión de trabajo se comiencen a reflejar este mismo año.
A esta importante reunión de trabajo acudieron, por parte de CFE, el Ing. Octavio Castillo Cruz, Superintendente de la Zona Tizimin y el Ing. Eduardo Marroquín Cortez, jefe del departamento comercial, entre otros. Por parte del Ayuntamiento vallisoletano estuvieron, en primera instancia, el Presidente Municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, Manuel Navarrete Correa, director de Obras Publicas y Silvestre Fernandez, coordinador de proyectos.
En medio de esta reunión de trabajo se anuncio por parte de CFE que muy pronto las oficinas que actualmente operan en la ciudad de Tizimin se trasladarán a la ciudad de Valladolid, lo que también afectará su denominación, pues pasará a llamarse Zona Valladolid, este proyecto de movilización deberá concluirse este año, mientras que la construcción y operación de las instalaciones para tal fin deberán de concluirse en el año 2013.
Los terrenos para tal fin están ubicados a un costado de lo que es actualmente el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y tiene una extensión de 100 x 250 metros. Así mismo, como parte de los frutos de esta reunión, se anuncio que del 9 al 13 de mayo y con un horario de 08:00 a 14:00 horas se impartirá un curso de capacitación a personal del municipio para la correcta elaboración de proyectos que cumplan con los requerimientos de de la paraestatal.

Otra cuestión importante abordada fue el caso de la electrificación de la población de Timaz, ubicada al sur de la comisaria de Kanxoc, y cuyos trabajos están varados debido a la postura que han asumido los ejidatarios por cuyas parcelas pasaría el tendido eléctrico que conduce a esta población, ya que exigen se les indemnice o se les paguen sus tierras, cuando el beneficio es para ellos mismos o para la comunidad.
Así mismo o se realizaran recorridos por varios puntos del municipio para evaluar la factibilidad de electrificar algunas zonas que debido a su cercanía con el tendido eléctrico no significan una fuerte inversión para el municipio ni para la CFE, trabajos con los cuales se darían solución a gestiones que se han estado realizando durante años, pero que debido a obstáculos burocráticos no se les ha podido dar una solución satisfactoria.
Se espera por lo tanto que los frutos de esta importante reunión de trabajo se comiencen a reflejar este mismo año.
Comentarios
Publicar un comentario