
Valladolid.- En el centro comunitario de la Col. Fernando Novelo, se realizó la instalación del subcomité Regional de Enlaces Municipales del programa Federal Oportunidades, durante un acto que presidio el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer.
El concejal al dar la bienvenida a todas las personas que participaron en este evento, resaltó el trabajo que desempeñan para ayudar a las familias que menos tienen y de escasos recursos, brindando la atención precisa que permite puedan contar con los recursos necesarios para que puedan salir adelante.
Gonzalo indicó que los programas de Gobierno, tanto federal, estatal y Municipal están siendo aplicados a los sectores que mas lo necesitan, teniendo el resultado esperado de acuerdo a la demanda social que prevalece, pero reconoció que falta mas por hacer y que se destine a la gente que en realidad lo necesite.
Por su parte Juan Valencia Heredia, coordinador del programa Oportunidades a nivel Estatal, indicó que esta reunión permite la creación del Subcomité Regional de dicho programa Federal, para otorgar los resultados que están trazados en el programa de acuerdo a su operación.
Dio a conocer que en días pasados se conformó el Subcomité en la zona del Municipio de Motul y próximamente lo realizaran en Akil, donde el objetivo del programa es romper el esquema de la pobreza extrema que afecta a muchas familias actualmente, donde las labores que se realizan están siendo coordinados junto con el CONAFE e IMSS, para detectar en conjunto sistemáticamente sectores que hay que atender.
Explicó los círculos viciosos de la pobreza y sus factores como la falta de interés de la gente por superarse; donde la finalidad del mencionado programa esta enfocado en la alimentación, educación y salud, que forman un papel muy importante para elevar la calidad de vida de las familias.
En la junta de trabajo permitió la concentración de enlaces Municipales de 24 Municipios de la Zona Oriente.
El concejal al dar la bienvenida a todas las personas que participaron en este evento, resaltó el trabajo que desempeñan para ayudar a las familias que menos tienen y de escasos recursos, brindando la atención precisa que permite puedan contar con los recursos necesarios para que puedan salir adelante.
Gonzalo indicó que los programas de Gobierno, tanto federal, estatal y Municipal están siendo aplicados a los sectores que mas lo necesitan, teniendo el resultado esperado de acuerdo a la demanda social que prevalece, pero reconoció que falta mas por hacer y que se destine a la gente que en realidad lo necesite.
Por su parte Juan Valencia Heredia, coordinador del programa Oportunidades a nivel Estatal, indicó que esta reunión permite la creación del Subcomité Regional de dicho programa Federal, para otorgar los resultados que están trazados en el programa de acuerdo a su operación.
Dio a conocer que en días pasados se conformó el Subcomité en la zona del Municipio de Motul y próximamente lo realizaran en Akil, donde el objetivo del programa es romper el esquema de la pobreza extrema que afecta a muchas familias actualmente, donde las labores que se realizan están siendo coordinados junto con el CONAFE e IMSS, para detectar en conjunto sistemáticamente sectores que hay que atender.Explicó los círculos viciosos de la pobreza y sus factores como la falta de interés de la gente por superarse; donde la finalidad del mencionado programa esta enfocado en la alimentación, educación y salud, que forman un papel muy importante para elevar la calidad de vida de las familias.
En la junta de trabajo permitió la concentración de enlaces Municipales de 24 Municipios de la Zona Oriente.
Comentarios
Publicar un comentario