
Valladolid.- Gonzalo Escalante colocó la primera pieza del torneo de ajedrez que organizó el Municipio en los bajos del palacio Municipal.
En el evento se contó con la participación de veintiséis ajedrecistas pertenecientes a las diferentes escuelas de la localidad.
Este primer Torneo de Ajedrez Semana Mayor fue implementado en este periodo vacacional por la dirección de deportes bajo la dirección de Alfredo Cepeda y Alfredo “Nene” Peniche Medina, junto con sus colaboradores, Prof. Víctor Salazar Yam y Prof. Sergio Pech Iuit.
Alfredo Cepeda mencionó que el objetivo de este es la difusión del deporte ciencia en el municipio y en sus alrededores. Añadió que este torneo que se realizó es previo a la realización de un torneo estatal que será organizado por la dirección de deportes en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez y en donde se espera la participación de importantes ajedrecistas como Luis Ibarra Chamí, Santiago Juárez Portal, José Alayola y otras figuras de este deporte.
En el torneo realizado en los bajos del palacio municipal se contó con la participación de alumnos de varias escuelas de Valladolid como el Instituto Tecnológico de Valladolid (ITSVA), Escuela técnica Agropecuaria (ETA), colegio de Bachilleres, entre otros, así como la participación del municipio de Chichimilá, la casa de la cultura, etc.
El coordinador Alfredo Peniche Medina dijo que los ganadores del primer y segundo lugar de este torneo previo al estatal recibirán sus trofeos el próximo 6 de mayo, fecha en que se realizará otro torneo de ajedrez que también servirá de fogueo previo al encuentro estatal.
Este primer Torneo de Ajedrez Semana Mayor fue implementado en este periodo vacacional por la dirección de deportes bajo la dirección de Alfredo Cepeda y Alfredo “Nene” Peniche Medina, junto con sus colaboradores, Prof. Víctor Salazar Yam y Prof. Sergio Pech Iuit.
Alfredo Cepeda mencionó que el objetivo de este es la difusión del deporte ciencia en el municipio y en sus alrededores. Añadió que este torneo que se realizó es previo a la realización de un torneo estatal que será organizado por la dirección de deportes en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez y en donde se espera la participación de importantes ajedrecistas como Luis Ibarra Chamí, Santiago Juárez Portal, José Alayola y otras figuras de este deporte.
En el torneo realizado en los bajos del palacio municipal se contó con la participación de alumnos de varias escuelas de Valladolid como el Instituto Tecnológico de Valladolid (ITSVA), Escuela técnica Agropecuaria (ETA), colegio de Bachilleres, entre otros, así como la participación del municipio de Chichimilá, la casa de la cultura, etc.
El coordinador Alfredo Peniche Medina dijo que los ganadores del primer y segundo lugar de este torneo previo al estatal recibirán sus trofeos el próximo 6 de mayo, fecha en que se realizará otro torneo de ajedrez que también servirá de fogueo previo al encuentro estatal.
Comentarios
Publicar un comentario