Valladolid.- Personal de Fomento Agropecuario y Pesquero del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid, realizaron labores de credencialización a 342 apicultores de este Municipio. Así lo dio a conocer Armando Pool Uc, director de Desarrollo Rural de la comuna, quien dijo que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, se esta realizando esta tarea para mantener un control de todos los apicultores con que cuenta el Municipio. El funcionario expuso que para mantener un contacto directo con las personas que se dedican a la apicultura y por indicación del Gobierno del Estado, se realizó la foto credencialización de todos los apicultores que se dedican a estas labores, es con el objetivo de contar con una base de datos que les permitan acceder a diversos programas y proyectos que les sea de mucho beneficio. Pool Uc, mencionó que de acuerdo a la ley de registro, el apicultor tiene la garantía de contar con un nivel de calidad que les permita exportar el producto sin ningún problema, donde les será de mucho beneficio, porque se lleva a cabo en todo el Estado de Yucatán. El director del ramo puso muy en claro que las personas que se van a credencializar, tienen el derecho de recibir los apoyos que se envíen, los demas no, de ahi la importancia de hacerlo. Estuvieron apicultores de las comisarias de Yalcon, Yaxche, Campamento Hidalgo, X Batun, Nohsoytun, Santa Eleuteria, Santa Rosa, Ticuch, Chan Yokdzonot, Tepakan, Xkampepen, Dzibil, Ebtún, Yaax hal, Bolmay, Xuilub, Tixhualactun, Dzitnup, Pixoy, San Andrés Xbac, Tesoco, Yalcoba, San Vicente, Tahmuy, Popola, Uspib y Kanxoc.
Comentarios
Publicar un comentario