Valladolid.- Con el propósito de difundir y crear una cultura de prevención contra el VIH-Sida, la Secretaría de la Juventud de Yucatán, impartió una plática sobre la campaña “Yo me cuido”, a los alumnos del Bachillerato Francisco de Montejo del Centro Universitario de Valladolid.
Esta plática fue impartida por el Prof. Fernando Cámara Pérez, acompañado de Cinthya Angélica Nava Pomar, Lic. Carlos Herrera Castillo, Titular SEJUVE Valladolid y el Prof. Carlos Mendoza Burgos.
El Ing. Justino Cen Cen, Director del Bachillerato Francisco de Montejo, agradeció la presencia del personal de la SEJUVE, maestros y alumnos, exhortando a los jóvenes aprovechar al máximo esta información y darle la debida importancia, ya que en la actualidad existen muchas enfermedades, por lo que hay que tener una mayor responsabilidad en la sexualidad.
Por su parte el Prof. Fernando Cámara en su exposición, explicó a los alumnos la importancia de saber e informarse del VIH-Sida, dándoles a conocer algunos de los métodos de prevención, de igual forma mencionó estadísticas de los Estados y Países con alto número de infectados con este enfermedad, en la cual Yucatán Ocupa el 6° lugar a nivel nacional.
En su participación el Prof. Carlos Mendoza expresó su experiencia acerca de esta enfermedad, concientizando de esta manera a los Universitarios de los riesgos al no tener la prevención y responsabilidad de su vida sexual.
Para finalizar el Ing. Justino Cen hizo la entrega de reconocimientos a los expositores, por impartir y concientizar al alumnado a través de esta plática, de la misma manera se entrego reconocimientos a los docentes por su participación y apoyo en la Tercera Semana Cultural de este Bachillerato.
Comentarios
Publicar un comentario