ANTICIPAN PROGRAMA DE DESCACHARRIZACION EN COMISARIAS Y EN LA CABECERA MUNICIPAL / ALCALDE DA BANDERAZO DE INICIO

Valladolid.- Con el lema “abusado con el dengue, que no te pique el mosquito”, la jurisdicción sanitaria No 2 y el Ayuntamiento de Valladolid, pusieron en marcha el programa de descacharrizacion en el Municipio.
En el acto que presidió el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, acompañado de funcionarios Municipales y del sector salud, se resaltó la importancia que representa esta campaña.
Alejandro Moreno Monforte, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No 2, en su mensaje indicó que el dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Agypti, y puede causar estragos en el Estado, donde Valladolid no está exento de este problema.
Resaltó el esfuerzo y la coordinación de trabajo que existe entre el sector salud y el Gobierno Municipal.
Aclaró que el dengue puede darse en dos formas, el clásico y hemorrágico, este último el ser humano es más propenso a morir si no se da la debida atención.
Para que esto pueda ser realidad la comuna tiene 20 contratos de personal que tiene la responsabilidad de atender esta tarea fundamental para la salud en las colonias, así como contratos de empleo temporal con 21 personas que vence hasta el mes de junio, pero se tiene la confianza de continuar trabajando por estas acciones en beneficio de este Municipio.
Dijo que sin la coordinación de esfuerzos entre autoridades de salud y Municipales, no se pueden lograr muchas cosas, donde el principal objetivo es la participación de la sociedad primeramente con la limpieza de los patios, reciclando los desechos, donde al mantener estos espacios limpios existe una garantía que en la ciudad no va existir problemas de esta índole.
Por su parte la Sra. Angélica Hernández, dio a conocer el programa de las rutas donde se pasara a recoger los cacharros;
Ayer lunes está contemplado la col. Emiliano Zapata, los fraccionamientos Colonos, puesta del sol, Xcorazon y Cupules.
Hoy martes 10, Flamboyanes, vista alegre, San Carlos, Santa Lucia, Candelaria y Bacalar desde la calle 50 hasta la 60 y centro de la 36 hasta la 50 x 35 por la 39.
miércoles 11, calle 30, 37 hasta la 41 Santa Lucia, Fernando Novelo, R. Bonilla, Jardines de Oriente y la Col. Militar.
Jueves 12, Flor Campestre, Orquídeas, Lol Beh, Santa Cruz, San Isidro y el Fracc. Las Palmas.
Viernes 13, Unidad Habitacional Militar, Oaxaqueña, San Francisco, Santa Ana, San Juan, iniciando por la 59 por la 35, 38 y 40.
Lunes 16, Zaciabil, Chunhuas, la calle 45 a la 36 con 40.
martes 17, San Juan iniciando en la 40 con 48, 57 y 58, San Vicente, Cruz Verde, Sisal, Xlapac, Bacalar, calle 41, con la 43 entre 50 y 60 y Centro.
Por su parte el alcalde Escalante Alcocer, recordó que el año pasado hubo 150 casos, donde la campaña dio inicio en la temporada de lluvias, añadió que en esta ocasión antes del inicio de dicha temporada para tomar las previsiones necesarias para hacer frente a este asunto que puede afectar a la ciudadanía en general.
Gonzalo enfatizó que no se espera la llegada de las lluvias para arrancar con la campaña de descacharrizacion en Valladolid, muestra de ellos es que en las comisarías dieron inicio con estas acciones de prevención por la salud de los habitantes de las 42 comunidades que forman parte de este Municipio.
Dijo que el dengue es un problema de salud pública, reconoció que es un poco difícil que las personas contratados como brigadistas puedan cumplir todo de forma cabal, ahí es donde debe apoyar la ciudadanía.
Al término el Presidente Municipal, procedió a dar el banderazo de inicio de dicha campaña.
En el acto que presidió el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, acompañado de funcionarios Municipales y del sector salud, se resaltó la importancia que representa esta campaña.
Alejandro Moreno Monforte, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No 2, en su mensaje indicó que el dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Agypti, y puede causar estragos en el Estado, donde Valladolid no está exento de este problema.
Resaltó el esfuerzo y la coordinación de trabajo que existe entre el sector salud y el Gobierno Municipal.
Aclaró que el dengue puede darse en dos formas, el clásico y hemorrágico, este último el ser humano es más propenso a morir si no se da la debida atención.
Para que esto pueda ser realidad la comuna tiene 20 contratos de personal que tiene la responsabilidad de atender esta tarea fundamental para la salud en las colonias, así como contratos de empleo temporal con 21 personas que vence hasta el mes de junio, pero se tiene la confianza de continuar trabajando por estas acciones en beneficio de este Municipio.
Dijo que sin la coordinación de esfuerzos entre autoridades de salud y Municipales, no se pueden lograr muchas cosas, donde el principal objetivo es la participación de la sociedad primeramente con la limpieza de los patios, reciclando los desechos, donde al mantener estos espacios limpios existe una garantía que en la ciudad no va existir problemas de esta índole.
Por su parte la Sra. Angélica Hernández, dio a conocer el programa de las rutas donde se pasara a recoger los cacharros;
Ayer lunes está contemplado la col. Emiliano Zapata, los fraccionamientos Colonos, puesta del sol, Xcorazon y Cupules.
Hoy martes 10, Flamboyanes, vista alegre, San Carlos, Santa Lucia, Candelaria y Bacalar desde la calle 50 hasta la 60 y centro de la 36 hasta la 50 x 35 por la 39.

miércoles 11, calle 30, 37 hasta la 41 Santa Lucia, Fernando Novelo, R. Bonilla, Jardines de Oriente y la Col. Militar.
Jueves 12, Flor Campestre, Orquídeas, Lol Beh, Santa Cruz, San Isidro y el Fracc. Las Palmas.
Viernes 13, Unidad Habitacional Militar, Oaxaqueña, San Francisco, Santa Ana, San Juan, iniciando por la 59 por la 35, 38 y 40.
Lunes 16, Zaciabil, Chunhuas, la calle 45 a la 36 con 40.
martes 17, San Juan iniciando en la 40 con 48, 57 y 58, San Vicente, Cruz Verde, Sisal, Xlapac, Bacalar, calle 41, con la 43 entre 50 y 60 y Centro.
Por su parte el alcalde Escalante Alcocer, recordó que el año pasado hubo 150 casos, donde la campaña dio inicio en la temporada de lluvias, añadió que en esta ocasión antes del inicio de dicha temporada para tomar las previsiones necesarias para hacer frente a este asunto que puede afectar a la ciudadanía en general.
Gonzalo enfatizó que no se espera la llegada de las lluvias para arrancar con la campaña de descacharrizacion en Valladolid, muestra de ellos es que en las comisarías dieron inicio con estas acciones de prevención por la salud de los habitantes de las 42 comunidades que forman parte de este Municipio.
Dijo que el dengue es un problema de salud pública, reconoció que es un poco difícil que las personas contratados como brigadistas puedan cumplir todo de forma cabal, ahí es donde debe apoyar la ciudadanía.
Al término el Presidente Municipal, procedió a dar el banderazo de inicio de dicha campaña.
Comentarios
Publicar un comentario