CON UN DESAYUNO AGRADECEN A MEDICOS AMERICANOS ALTRUISTAS LA LABOR QUE REALIZAN EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LOS MAS HUMILDES
Valladolid.- Con el fin de brindar un merecido reconocimiento al trabajo realizado por un grupo de medicos americanos, el Ayuntamiento por medio del DIF Municipal, les ofrecio un desayuno el dia de hoy en el centro turistico del Cenote Zaci, como parte de la clausura a las jornadas medicas de ortopedia realizadas en las instalaciones del Centro Medico San Lucas.
La presidenta del DIF Valladolid, Gabriela Vidal de Escalante, acompañada del Dr. Roberto Rodriguez Arizpe, efectuaron dicho convivio con el fin de brindar un estimulo de corazon a los medicos que colaboraron con estas acciones encaminadas por la salud de los Vallisoletanos y de las personas que provienen de otros lugares.
El resultado de estas cirugias fueron el Sr. Santos Tec Pat, de Tekom, quien fue operado de meniscos, quien se desempeña como taxista, consideró que es una gran mision lo que realizan estos medicos, en apoyo a las personas que menos tienen.
Dijo que antes no podia hacer algun movimiento en las rodillas donde tenia ese problema, pero consideró que dentro de poco podra dejar las muletas y hacer una vida normal, de acuerdo a los tratamientos adecuados.
Antes la presencia de la primera dama del Municipio y medicos presentes, tambien se encontraba la Srita Maria Jesus Baas Cime, de Hunuku, Temozon, quien fue operada del pie izquierdo donde tiene un mal, pero de igual manera ya esta bien solo es reposo donde al paso de los dias podra caminar bien.
Acompañada de su padre Ricardo Baas Pomol, manifestó su agradecimiento sinceramente por la cirugia que le realizaron, el cual es de mucho provecho para la situacion en la que viven actualmente.
Durante las jornadas que se llevaron a cabo del 14 hasta este dia, permitio poder atender a 103 pacientes en la consulta, de los cuales a 33 se les realizó la cirugia en determinado lugar del cuerpo de la persona que fue atendida.
Durante su mensaje la Presidenta del DIF Municipal Lic. Vidal Alcocer, expresó, que estas acciones de salud que realiza el centro Medico San Lucas, se lleva a cabo con el apoyo ademas del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer y la dependencia que ella preside, donde muchas personas resultan beneficiadas, tanto de este Municipio asi como de otros lugares.
Manifestó su agradecimiento por la estancia de este grupo de medicos, quienes de corazon realizan sus labores ayudando a la gente que menos tiene y de escasos recursos, quienes no pueden pagar el servicio medico en clinicas particulares o especialista, donde con la ayuda que proporcionan es de mucha relevancia por las condiciones economicas en las que viven.
Reitero la Sra. Vidal de Escalante, el compromiso del Gobierno Municipal y del DIF de continuar trabajando por la salud de la ciudad de Valladolid, donde espera que en la proxima visita se contemple el recorrido a las comisarias donde viven muchas familias humildes y de escasos recursos.
La presidenta del DIF Valladolid, Gabriela Vidal de Escalante, acompañada del Dr. Roberto Rodriguez Arizpe, efectuaron dicho convivio con el fin de brindar un estimulo de corazon a los medicos que colaboraron con estas acciones encaminadas por la salud de los Vallisoletanos y de las personas que provienen de otros lugares.El resultado de estas cirugias fueron el Sr. Santos Tec Pat, de Tekom, quien fue operado de meniscos, quien se desempeña como taxista, consideró que es una gran mision lo que realizan estos medicos, en apoyo a las personas que menos tienen.
Dijo que antes no podia hacer algun movimiento en las rodillas donde tenia ese problema, pero consideró que dentro de poco podra dejar las muletas y hacer una vida normal, de acuerdo a los tratamientos adecuados.
Antes la presencia de la primera dama del Municipio y medicos presentes, tambien se encontraba la Srita Maria Jesus Baas Cime, de Hunuku, Temozon, quien fue operada del pie izquierdo donde tiene un mal, pero de igual manera ya esta bien solo es reposo donde al paso de los dias podra caminar bien.
Acompañada de su padre Ricardo Baas Pomol, manifestó su agradecimiento sinceramente por la cirugia que le realizaron, el cual es de mucho provecho para la situacion en la que viven actualmente.
Durante las jornadas que se llevaron a cabo del 14 hasta este dia, permitio poder atender a 103 pacientes en la consulta, de los cuales a 33 se les realizó la cirugia en determinado lugar del cuerpo de la persona que fue atendida.Durante su mensaje la Presidenta del DIF Municipal Lic. Vidal Alcocer, expresó, que estas acciones de salud que realiza el centro Medico San Lucas, se lleva a cabo con el apoyo ademas del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer y la dependencia que ella preside, donde muchas personas resultan beneficiadas, tanto de este Municipio asi como de otros lugares.
Manifestó su agradecimiento por la estancia de este grupo de medicos, quienes de corazon realizan sus labores ayudando a la gente que menos tiene y de escasos recursos, quienes no pueden pagar el servicio medico en clinicas particulares o especialista, donde con la ayuda que proporcionan es de mucha relevancia por las condiciones economicas en las que viven.
Reitero la Sra. Vidal de Escalante, el compromiso del Gobierno Municipal y del DIF de continuar trabajando por la salud de la ciudad de Valladolid, donde espera que en la proxima visita se contemple el recorrido a las comisarias donde viven muchas familias humildes y de escasos recursos.
Comentarios
Publicar un comentario