Valladolid.- Con un homenaje a nuestro lábaro patrio se inauguró la primera Jornada académica y recreativa de la Secundaria No. 92 Francisco de Montejo del CUV.
Estuvieron presentes en este acto el Lic. Santiago Eliezer Chel Pech, Director de la Secundaria, Lic. Juan de Dios Chi Canche, Subdirector de la Secundaria, Ing. Justino Cen Cen, Director del Bachillerato Francisco de Montejo y en representación de la sociedad de padres de familia Erika Pimentel Sánchez y Felipa Dzib Puc, no podía faltar la embajadora de la Secundaria, la Srita. Diana Itzel Balcázar Álvarez.
El Lic. Eliezer Chel dijo que las actividades están hechas acorde a los alumnos para poder desarrollar las competencias que se necesitan del plan que se maneja en este nivel, también agradeció la presencia del presídium e invito al Ing. Justino Cen para inaugurar esta Jornada Académica.
Por su parte el Ing. Justino Cen, dijo nos sentimos orgullosos de esta primera jornada académica y recreativa, que ustedes van a realizar y los invitó a participar activamente en cada una de las actividades que están hechas y pensadas para ustedes, por lo tanto esmérense para lograr los mejores resultados, posteriormente inauguro la primera jornada de la Secundaria No. 92 Francisco de Montejo.
Continuando con las actividades de este día se impartió un Taller de Autoestima, a cargo de la Psic. Nataly de los Ángeles Canche Cano, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de relajarse y motivarse a través de ejercicios a fines a este tema.
Continuando con las actividades de este día se impartió un Taller de Autoestima, a cargo de la Psic. Nataly de los Ángeles Canche Cano, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de relajarse y motivarse a través de ejercicios a fines a este tema.
Posteriormente se llevo a cabo el Juego de la Oca (olimpiada del conocimiento), organizado por el Prof. Santiago Eliezer Chel Pech, en el que los alumnos demostraron sus conocimientos en las cuestiones de las materias que cursan y cultura general, llegando en primer lugar el equipo “Los Pica piedras” conformado por Fabián Zarate, Pablo Arzapalo y Jorge Rodríguez.
De igual forma los alumnos y maestros participaron en el primer concurso de Baile, coordinado por el Prof. Miguel Antonio Pat López, en el que al ritmo de salsa, duranguense, disco y más los alumnos demostraron su habilidad en el baile, resultando ganadores de este concurso los profesores Guadalupe Puc Caamal y Juan de Dios Chi Canche, en segundo lugar los alumnos Alexa Aguilar y Jorge Rodríguez.
Para finalizar con este primer gran día de actividades, el Prof. José Daniel Arjona Góngora, preparo una serie de juegos recreativos, como son: jala soga, brinca soga y volitoalla, en los cuales los estudiantes trabajaron en equipo para lograr obtener la victoria.
Comentarios
Publicar un comentario