
Valladolid.- Autoridades municipales, estatales y eclesiásticas, se dieron cita en el ex convento de San Bernardino de Siena de Sisal para conmemorar el 451 aniversario de su fundación y el segundo festival del convento.
El obispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belausarán, el edil Gonzalo Escalante Alcocer, así como los párrocos de la iglesia de Sisal Gonzalo Ku y Melchor Trejo Alvarado del centro, y el representante de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Marco Antonio Gonzalez Canto, sub secretario de desarrollo social y asuntos religiosos, entre otras personalidades como el Dr. Renán Góngora Bianchi, de la fundación del convento de Sisal fueron los que estuvieron presentes.
En su intervención la primera autoridad del municipio, Escalante Alcocer, les dio la bienvenida a todos los asistentes y mencionó la satisfacción al celebrar el segundo festival San Bernardino de Siena.
Recordó que el año pasado se inició con ese festival con la firme intención de que permaneciera en el tiempo.
“Hoy vemos una realidad, éste segundo festival gracias al esfuerzo de la fundación, de su tenacidad, compromiso para con San Bernardino de Siena y para con todo Valladolid, nos sentimos muy contentos de tener la oportunidad de estar presentes en el inicio de todas y cada una de las actividades y que se realicen en el marco de los 468 aniversario de nuestra ciudad". Dijo Escalante Alcocer.
Por último Escalante Alcocer, confió que serán todo un éxito cada una de las actividades y vendrán muchos festivales más, al mismo tiempo que agradeció por el trabajo que han realizado.
El presidente de la fundación “Convento de Sisal Valladolid AC" Dr. Renán Góngora Bianchi, realizó una breve explicación del convento, en la que dijo que la fundación aprovecha esta efeméride para recordar la construcción majestuosa del convento que cumple 451 años en donde se concluyen éstas paredes para que a partir de esa estructura se de el evangelio y con el la culturización.
Por su parte, el obispo de Yucatán monseñor Emilio Carlos Berlie Belausarán, quien se mostró contento de estar participando en el segundo festival de San Bernardino, habló de los valores cristianos de acuerdo al evangelio de Jesucristo y felicitó a los presentes por asistir a dicho festival.
El obispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belausarán, el edil Gonzalo Escalante Alcocer, así como los párrocos de la iglesia de Sisal Gonzalo Ku y Melchor Trejo Alvarado del centro, y el representante de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Marco Antonio Gonzalez Canto, sub secretario de desarrollo social y asuntos religiosos, entre otras personalidades como el Dr. Renán Góngora Bianchi, de la fundación del convento de Sisal fueron los que estuvieron presentes.
En su intervención la primera autoridad del municipio, Escalante Alcocer, les dio la bienvenida a todos los asistentes y mencionó la satisfacción al celebrar el segundo festival San Bernardino de Siena.
Recordó que el año pasado se inició con ese festival con la firme intención de que permaneciera en el tiempo.
“Hoy vemos una realidad, éste segundo festival gracias al esfuerzo de la fundación, de su tenacidad, compromiso para con San Bernardino de Siena y para con todo Valladolid, nos sentimos muy contentos de tener la oportunidad de estar presentes en el inicio de todas y cada una de las actividades y que se realicen en el marco de los 468 aniversario de nuestra ciudad". Dijo Escalante Alcocer.

Por último Escalante Alcocer, confió que serán todo un éxito cada una de las actividades y vendrán muchos festivales más, al mismo tiempo que agradeció por el trabajo que han realizado.
El presidente de la fundación “Convento de Sisal Valladolid AC" Dr. Renán Góngora Bianchi, realizó una breve explicación del convento, en la que dijo que la fundación aprovecha esta efeméride para recordar la construcción majestuosa del convento que cumple 451 años en donde se concluyen éstas paredes para que a partir de esa estructura se de el evangelio y con el la culturización.
Por su parte, el obispo de Yucatán monseñor Emilio Carlos Berlie Belausarán, quien se mostró contento de estar participando en el segundo festival de San Bernardino, habló de los valores cristianos de acuerdo al evangelio de Jesucristo y felicitó a los presentes por asistir a dicho festival.
Comentarios
Publicar un comentario