CENTROS DE EJERCICIOS TERAPUETICOS PARA LA ATENCION A LA OBESIDAD DE ESTUDIANTES COMIENZAN A RENDIR FRUTOS


Valladolid.- Los CETOS (centros de ejercicios terapeuticos para la atencion a la obesidad) siguen trabajando de manera comprometida con esa encomienda del doctor Raul Humberto Godoy Montañez Secretario de Educacion Pública del Estado de Yucatán a través de la Dirección de Educación Física de la entidad en coordinacion con el Ayuntamiento.
El titular de Educacion Fisica en el Estado lo encabeza el Profr. Carlos Omar Briceño Alonzo, quien tomando en cuenta las instrucciones de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se realiza este programa de activacion fisica en los alumnos en escuelas donde tienen indices de obesidad por el bien se su salud, señaló el LEF Luis Fernando Che Dzib, responsable del ceto ubicado en la escuela primaria "Carlos Novelo Fernández".
Mencionó que allí se atienden por el momento a más de 50 alumnos pero que en realidad son más los que se inscribieron y que necesitan de estos ejercicios para mejorar su salud y su condicón física.
Cabe mencionar que estos centros se crearon con la finalidad de reducir el alto índice de obesidad infantil en las escuelas y que alli se trabajan ejercicios con balones medicinales mismos que proporcionó la Dirección de Educación Física para facilitar el trabajo con los alumnos que participan en dichos CETOS.
El responsable de este CETO mencionó que más adelante se tiene planeado rebasar las fronteras de la escuela para trabajar en los parques con todas las personas que deseen y que lo que busca es precisamente hacer conciencia en nuestra comunidad de la importancia del ejercicio físico y de una buena alimentación.
Dio a conocer que actualmente se aplican programas donde jovenes de la tercera edad participan, y ese es una motivacion para que otras personas la realicen para que tengan una vida plena y duradera, donde los jovenes actualmente tambien la practican pero que tiene que haber un interes para que se lleve a cabo siempre.
Los horarios en que se trabajan actualmente estos centros es a contraturno por lo que no afecta al alumno en sus clases, al igual mencionó que a unas semanas de haber iniciado en este programa se encuentran niños que han bajado hasta 9 kilos, por lo que agradeció de nuevo a los padres de familia su apoyo para con sus hijos, ya que ellos igual tienen esa tarea de hacer ejercicio junto con su hijo.
El titular de Educacion Fisica en el Estado lo encabeza el Profr. Carlos Omar Briceño Alonzo, quien tomando en cuenta las instrucciones de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se realiza este programa de activacion fisica en los alumnos en escuelas donde tienen indices de obesidad por el bien se su salud, señaló el LEF Luis Fernando Che Dzib, responsable del ceto ubicado en la escuela primaria "Carlos Novelo Fernández".
Mencionó que allí se atienden por el momento a más de 50 alumnos pero que en realidad son más los que se inscribieron y que necesitan de estos ejercicios para mejorar su salud y su condicón física.
Cabe mencionar que estos centros se crearon con la finalidad de reducir el alto índice de obesidad infantil en las escuelas y que alli se trabajan ejercicios con balones medicinales mismos que proporcionó la Dirección de Educación Física para facilitar el trabajo con los alumnos que participan en dichos CETOS.
El responsable de este CETO mencionó que más adelante se tiene planeado rebasar las fronteras de la escuela para trabajar en los parques con todas las personas que deseen y que lo que busca es precisamente hacer conciencia en nuestra comunidad de la importancia del ejercicio físico y de una buena alimentación.
Dio a conocer que actualmente se aplican programas donde jovenes de la tercera edad participan, y ese es una motivacion para que otras personas la realicen para que tengan una vida plena y duradera, donde los jovenes actualmente tambien la practican pero que tiene que haber un interes para que se lleve a cabo siempre.
Los horarios en que se trabajan actualmente estos centros es a contraturno por lo que no afecta al alumno en sus clases, al igual mencionó que a unas semanas de haber iniciado en este programa se encuentran niños que han bajado hasta 9 kilos, por lo que agradeció de nuevo a los padres de familia su apoyo para con sus hijos, ya que ellos igual tienen esa tarea de hacer ejercicio junto con su hijo.
Comentarios
Publicar un comentario