PERSONAL DE PROTECCION CIVIL DE VARIOS MUNICIPIOS SE CAPACITAN PARA PODER AFRONTAR CON CERTEZA CONTINGENCIAS QUE SE PRESENTEN

Valladolid.- El alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, puso en marcha el curso de capacitacion para directores de proteccion civil de Municipios de la region, sobre albergues y refugios temporales, que se efectuó en la escuela Normal Superior Panfilo Novelo Martin.
Ricardo Mena Azcorra, director Municipal de Proteccion Civil, mencionó que es gratificante contar con estos cursos de capacitacion en beneficio de las acciones de proteccion civil en Valladolid y Municipios aledaños, para contar con conocimientos de seguridad y estar preparados sobre algún temporal que se presente, ya que dio inició desde el día primero de junio.
Dijo que el personal ha intensificado sus labores al grado que asumen una atencion por la gran responsabilidad que tienen con la ciudadania, estar atentos sobre cualquier eventualidad, donde tecnicamente capacitados aprovecharan la presencia de los exponentes que trasmiten las tareas del desempeño de los brigadistas.
El Presidente Municipal, señaló que estos cursos de capacitacion permiten conocer nuevas tecnicas de las labores que desempeñan las direcciones de Proteccion Civil tanto de Valladolid y de Municipios de la region, porque permite conocer el sistema operativo ante la presencia de un una tormenta, ciclon o huracan que se presente.
Exhortó estar pendientes sobre la presencia de alguna emergencia; los habitantes estan agradecidos por la labor que realizan con esmero y dedicacion, evitando de cierta forma problemas que conlleva esta temporada y una mejor manera es capacitarse para saber el momento oportuno que se debe de activar la alerta.
En dicha capacitacion participaron directores y personal de Proteccion Civil de Chemax, Chichimila, Temozon, Cuncunul, Kaua, Uayma, Tizimin, Calotmul y esta ciudad.
Ricardo Mena Azcorra, director Municipal de Proteccion Civil, mencionó que es gratificante contar con estos cursos de capacitacion en beneficio de las acciones de proteccion civil en Valladolid y Municipios aledaños, para contar con conocimientos de seguridad y estar preparados sobre algún temporal que se presente, ya que dio inició desde el día primero de junio.
Dijo que el personal ha intensificado sus labores al grado que asumen una atencion por la gran responsabilidad que tienen con la ciudadania, estar atentos sobre cualquier eventualidad, donde tecnicamente capacitados aprovecharan la presencia de los exponentes que trasmiten las tareas del desempeño de los brigadistas.

El Presidente Municipal, señaló que estos cursos de capacitacion permiten conocer nuevas tecnicas de las labores que desempeñan las direcciones de Proteccion Civil tanto de Valladolid y de Municipios de la region, porque permite conocer el sistema operativo ante la presencia de un una tormenta, ciclon o huracan que se presente.
Exhortó estar pendientes sobre la presencia de alguna emergencia; los habitantes estan agradecidos por la labor que realizan con esmero y dedicacion, evitando de cierta forma problemas que conlleva esta temporada y una mejor manera es capacitarse para saber el momento oportuno que se debe de activar la alerta.
En dicha capacitacion participaron directores y personal de Proteccion Civil de Chemax, Chichimila, Temozon, Cuncunul, Kaua, Uayma, Tizimin, Calotmul y esta ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario