SESIONA CABILDO VALLISOLETANO EN EL PARQUE DE LOS HEROES POR EL 101 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA CHISPA DE LA REVOLUCIÓN

Valladolid.- En el parque de los héroes, el cabildo Vallisoletano presidido por Gonzalo Escalante Alcocer, realizó la sexta sesión solemne de cabildo por el 101 aniversario de la chispa de la revolución social Mexicana.
En la sesión de cabildo asistió en representación de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, Wiliam Sosa Altamira director del centro de desarrollo municipal del gobierno del estado, así como Marco Celis Quintal, presidente del tribunal de justicia del estado.
Después del pase de lista y la lectura del orden del día realizado por el secretario de la comuna Homero Novelo Burgos, la primera autoridad del municipio, Escalante Alcocer, procedió dar lectura de la reseña histórica en la que recordó los acontecimientos que se suscitaron en donde detalló que la revolución se movió por toda la nación en diferentes contextos y cada Mexicano según su posición y su raza la juzgó de distinto modo, para el apicultor el problema fue agrario, para el obrero fue industrial, para el comerciante económico, para el político el problema fue democrático y para el pueblo en general el problema lo fue todo.
“Valladolid ha sido protagonistas de importantes episodios y este día sin duda uno de los que más nos llena de heroicidad, de orgullo, en éste capítulo de la historia de Zaci, se percibe la grandeza de lo que hoy es una legendaria y hermosa tierra, orgullo de los Vallisoletanos de Yucatán y del país enteró” finalizó al hacer una extensa remembranza de dicho hecho histórico.
Por su parte el representante de la gobernadora del estado, Sosa Altamira, al hacer uso de la palabra dijo que representa un gusto estar en Valladolid y más por asistir con la honrosa representación de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, en este día tan especial para los Vallisoletanos, ya que se recuerda la primera chispa de la revolución “ y que mejor tributo se le puede hacer que ver a estos caudillos que dieron su vida por la libertado de nuestro pueblo al ver cómo está transformado Valladolid “.
En la sesión de cabildo asistió en representación de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, Wiliam Sosa Altamira director del centro de desarrollo municipal del gobierno del estado, así como Marco Celis Quintal, presidente del tribunal de justicia del estado.
Después del pase de lista y la lectura del orden del día realizado por el secretario de la comuna Homero Novelo Burgos, la primera autoridad del municipio, Escalante Alcocer, procedió dar lectura de la reseña histórica en la que recordó los acontecimientos que se suscitaron en donde detalló que la revolución se movió por toda la nación en diferentes contextos y cada Mexicano según su posición y su raza la juzgó de distinto modo, para el apicultor el problema fue agrario, para el obrero fue industrial, para el comerciante económico, para el político el problema fue democrático y para el pueblo en general el problema lo fue todo.

“Valladolid ha sido protagonistas de importantes episodios y este día sin duda uno de los que más nos llena de heroicidad, de orgullo, en éste capítulo de la historia de Zaci, se percibe la grandeza de lo que hoy es una legendaria y hermosa tierra, orgullo de los Vallisoletanos de Yucatán y del país enteró” finalizó al hacer una extensa remembranza de dicho hecho histórico.
Por su parte el representante de la gobernadora del estado, Sosa Altamira, al hacer uso de la palabra dijo que representa un gusto estar en Valladolid y más por asistir con la honrosa representación de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, en este día tan especial para los Vallisoletanos, ya que se recuerda la primera chispa de la revolución “ y que mejor tributo se le puede hacer que ver a estos caudillos que dieron su vida por la libertado de nuestro pueblo al ver cómo está transformado Valladolid “.
Comentarios
Publicar un comentario