ALUMNOS DE LA ESC. PRIM. PABLO MORENO DE CHEMAX VISITAN SITIOS ATRACTIVOS DE VALLADOLID COMO PREMIO A SU BUEN APROVECHAMIENTO ESCOLAR

Valladolid.- Alumnos de la Escuela Primaria Federal “Pablo Moreno”, de la comisaria Chemaxeña de Pabalam, perteneciente a la zona escolar 077, a cargo de la directora Profra. Marissa Loria Cosgaya, realizaron una visita de cortesia a la sede del Ayuntamiento.
La directora junto con la maestra Elizabeth Tejero Esquivel, coordinaron la visita de los 50 alumnos del mencionado plantel.
De acuerdo a las indicaciones de la maestra Loria Cosgaya, estos niños de 1º al 6º grado, tuvieron la oportunidad de conocer diversos atractivos turisticos del Municipio, como parte de la premiacion del que fueron objeto, por haber obtenido excelentes resultados en la prueba enlace.
Dio a conocer que entre los alumnos de su escuela que contentos realizan esta visita, figuran niños que destacaron en el curso escolar que concluye tales como en olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 del sexto grado; Valentina Balam Hau, obtuvo el 2º lugar de la escuela multigrado.
En el concurso estatal de dibujo infantil “el niño y la mar”, participo Luis Alberto Balam Balam asi como en el concurso de cultura Turistica en la Entidad, las niñas Magdalena Balam Mukul y Dianely Balam Hau.
Despues de visitar el Palacio Municipal, los infantes recorrieron el Centro Historico, Museo de la Ciudad, el Centro Artesanal Zaci, iglesia Parroquial, Bazar, Mercado, cenote Zaci, entre otros sitios, donde conocieron su historia y su cultura.
La directora junto con la maestra Elizabeth Tejero Esquivel, coordinaron la visita de los 50 alumnos del mencionado plantel.
De acuerdo a las indicaciones de la maestra Loria Cosgaya, estos niños de 1º al 6º grado, tuvieron la oportunidad de conocer diversos atractivos turisticos del Municipio, como parte de la premiacion del que fueron objeto, por haber obtenido excelentes resultados en la prueba enlace.
Dio a conocer que entre los alumnos de su escuela que contentos realizan esta visita, figuran niños que destacaron en el curso escolar que concluye tales como en olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 del sexto grado; Valentina Balam Hau, obtuvo el 2º lugar de la escuela multigrado.
En el concurso estatal de dibujo infantil “el niño y la mar”, participo Luis Alberto Balam Balam asi como en el concurso de cultura Turistica en la Entidad, las niñas Magdalena Balam Mukul y Dianely Balam Hau.
Despues de visitar el Palacio Municipal, los infantes recorrieron el Centro Historico, Museo de la Ciudad, el Centro Artesanal Zaci, iglesia Parroquial, Bazar, Mercado, cenote Zaci, entre otros sitios, donde conocieron su historia y su cultura.
Comentarios
Publicar un comentario