
Valladolid.- Durante la Décima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo que inició minutos antes de la una de la tarde y concluyó a las 3.35 pm se tocaron varios temas, donde en el punto importante que se presentó de la instalación de semáforos fue aprobado por unanimidad por todos los regidores.
La presentación del presupuesto para su análisis y aprobación de la instalación de 3 semáforos que serán colocados en la calle 27 x 32 de la Col. Fernando Novelo, por ser una vía conflictiva, donde se concentra las personas que practican diversas disciplinas deportivas así como de planteles educativos que funcionan en esa zona de acuerdo a la explicación que dio la regidora de seguridad publica.
De acuerdo al estudio que hizo la Policía Municipal de Valladolid los sitios más importantes que se requieren por el momento además del lugar antes mencionado es en frente a la tienda de conocida cadena comercial que se encuentra en la cuchilla llendo al fraccionamiento xcorazon y la otra en la calle 37 x 46 del centro.
Estos tres semáforos serán para mejorar la vialidad así como la seguridad de la ciudadanía, de acuerdo al cdte Hipólito Pérez Rosado, quien estuvo presente dando detalles al respecto, además indicó que se hicieron estudios en otros lugares viables.
El Presidente Municipal Escalante Alcocer, consideró que por el momento sean estos los tres primeros y luego ir buscando viabilidad para cumplir con esa necesidad en otros sectores de la ciudad por la seguridad de la población, por los recursos que se tienen que invertir.
El otro punto es la conformación de un consejo de cronistas de la ciudad donde de 4 que existen nombrar a 3 más para que sean 7, el cual se consideró involucrar a las comisarias para que formen parte de las historias de esas comunidades y compartirlas en el Municipio y para ello se creará una agrupación ligada al consejo para nombrar en cada comisaria una persona que sepa la historia de cada una de las poblaciones donde habitan, se dijo que se revisará y posteriormente se dará a conocer.
Se puso a consideración de los regidores la firma de convenio con una empresa que brinde préstamos solo a empleados del municipio, porque de acuerdo a la demanda de personal del Ayuntamiento que solicita créditos se optó por esta opción para buscar medidas de ayudar al trabajador, ya que en muchas ocasiones caen en compañías de dudosa procedencia para hacer préstamos y terminan pagando más de lo que deben de cubrir con intereses elevados, buscando en cierta forma coadyuvar en la economía familiar de cada uno de los trabajadores, también se puso a revisión.
Un sonado caso que surgió en el sentido del abuso de una alumna del CUV con un maestro a quien obligaron abortar, puso en un tema muy delicado en el sentido que consideran que el 80% de alumnos que son mujeres de ciertos planteles del nivel medio superior y superior son de fuera, se prostituyen y que a cambio de dinero se venden a gente poderosa que les pasa su gasto para fiestas, alcohol, o en su caso drogas, donde con el consiguiente riesgo de contraer alguna enfermedad si tienen sexo sin protección o embarazos no deseados, además se dijo de las meseras que son madres de familia que se embriagan y que dejan encomendado a sus hijos, donde pasan una pesadilla por el infierno en que viven los infantes.
Los ediles precisaron que autoridades, DIF, salud, educación así como otras instituciones, deben sumar esfuerzos para tomar cartas en el asunto para hacer conciencia o alguna alternativa que permita frenar este tipo de casos como lo que sucede en la ciudad, también se sometió y puso a consideración que se vincule y en otra ocasión se toque con mas precisión y realizar alguna acción al respecto.
La presentación del presupuesto para su análisis y aprobación de la instalación de 3 semáforos que serán colocados en la calle 27 x 32 de la Col. Fernando Novelo, por ser una vía conflictiva, donde se concentra las personas que practican diversas disciplinas deportivas así como de planteles educativos que funcionan en esa zona de acuerdo a la explicación que dio la regidora de seguridad publica.
De acuerdo al estudio que hizo la Policía Municipal de Valladolid los sitios más importantes que se requieren por el momento además del lugar antes mencionado es en frente a la tienda de conocida cadena comercial que se encuentra en la cuchilla llendo al fraccionamiento xcorazon y la otra en la calle 37 x 46 del centro.
Estos tres semáforos serán para mejorar la vialidad así como la seguridad de la ciudadanía, de acuerdo al cdte Hipólito Pérez Rosado, quien estuvo presente dando detalles al respecto, además indicó que se hicieron estudios en otros lugares viables.
El Presidente Municipal Escalante Alcocer, consideró que por el momento sean estos los tres primeros y luego ir buscando viabilidad para cumplir con esa necesidad en otros sectores de la ciudad por la seguridad de la población, por los recursos que se tienen que invertir.
El otro punto es la conformación de un consejo de cronistas de la ciudad donde de 4 que existen nombrar a 3 más para que sean 7, el cual se consideró involucrar a las comisarias para que formen parte de las historias de esas comunidades y compartirlas en el Municipio y para ello se creará una agrupación ligada al consejo para nombrar en cada comisaria una persona que sepa la historia de cada una de las poblaciones donde habitan, se dijo que se revisará y posteriormente se dará a conocer.
Se puso a consideración de los regidores la firma de convenio con una empresa que brinde préstamos solo a empleados del municipio, porque de acuerdo a la demanda de personal del Ayuntamiento que solicita créditos se optó por esta opción para buscar medidas de ayudar al trabajador, ya que en muchas ocasiones caen en compañías de dudosa procedencia para hacer préstamos y terminan pagando más de lo que deben de cubrir con intereses elevados, buscando en cierta forma coadyuvar en la economía familiar de cada uno de los trabajadores, también se puso a revisión.
Un sonado caso que surgió en el sentido del abuso de una alumna del CUV con un maestro a quien obligaron abortar, puso en un tema muy delicado en el sentido que consideran que el 80% de alumnos que son mujeres de ciertos planteles del nivel medio superior y superior son de fuera, se prostituyen y que a cambio de dinero se venden a gente poderosa que les pasa su gasto para fiestas, alcohol, o en su caso drogas, donde con el consiguiente riesgo de contraer alguna enfermedad si tienen sexo sin protección o embarazos no deseados, además se dijo de las meseras que son madres de familia que se embriagan y que dejan encomendado a sus hijos, donde pasan una pesadilla por el infierno en que viven los infantes.
Los ediles precisaron que autoridades, DIF, salud, educación así como otras instituciones, deben sumar esfuerzos para tomar cartas en el asunto para hacer conciencia o alguna alternativa que permita frenar este tipo de casos como lo que sucede en la ciudad, también se sometió y puso a consideración que se vincule y en otra ocasión se toque con mas precisión y realizar alguna acción al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario