CON UNA MAGICA VELADA, ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE JACINTO UC DE LOS SANTOS DE LA COMISARIA DE KANXOC, CLAUSURA CURSO ESCOLAR
Valladolid.- En el marco de una mágica velada llevada a cabo en la cancha municipal de la
comisaria de Kanxoc, 27 alumnos de la generación 2005 – 2011, de la escuela primaria indígena Jacinto Uc de los Santos, culminaron anoche sus estudios y recibieron sus certificados de manos de autoridades municipales y del pueblo.
En la mesa del presídium estuvieron presentes, el director de cultura del municipio, Leonel Escalante Aguilar, en representación del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, el director del plantel, Nicolás Moo Yah, el comisario municipal, Apolinar Cocom Canche, el comisario ejidal, Marcelino Puc May, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Bernarda Rosado Méndez, entre otras personalidades.
Durante el emotivo festival de fin de cursos, el representante del alcalde, hizo entrega del libro "El Filibustero", como obsequio a su esfuerzo a los tres mejores promedios del sexto grado; Fernando Koyoc May (tercero), Elizabeth Chimal (segundo), y María Arcelia May Nah (primero).
El alumno Fernando Koyoc May, en mensaje de despedida en nombre de sus compañeros expresó: “maestros, maestras y compañeros, hoy les decimos adiós, un adiós momentáneo, porque abandonamos este plantel educativo para continuar con la marcha pesada que la vida nos señala, es un adiós amistoso de alumnos y alumnas a maestros y maestras.
A sus compañeros que egresaron de esta casa de estudios los exhortó a continuar por el camino de la superación, y andar siempre con la frente el alto con la seguridad de que cuentan en sus manos con las mejores armas en conocimientos para abatir la mediocridad.
Por su parte la maestra de los alumnos egresados, Cristian Franco Lizama, dijo que llegó a esta escuela y recibió a estos alumnos, muchos de ellos cambiaron, dejaron de ser unos niños para convertir en unos adolescentes que quieren descubrir muchas cosas.
Los aprecio como les he dicho muchas veces, son 27, son 27 hijos que he cuidado durante dos años que les he hablado con la verdad, les he dicho las cosas como son, les he llamado la atención cuando han hecho algo incorrecto y espero que todos lo que se les ha enseñado lo tomen en cuenta y sigan adelante, que se superen y que sean mejores personas cada día, les externó.
En la mágica velada los alumnos de todos los grados participaron en diversos bailables que se ganaron los aplausos de todos los habitantes del pueblo e invitados.
Amenizo la velada el maestro de segundo grado, Miguel Ayala Canul con bonitos temas rancheros.
Al finalizar la generación egresada bailo el tradicional vals, solos y seguidamente acompañados de sus padrinos.
En la mesa del presídium estuvieron presentes, el director de cultura del municipio, Leonel Escalante Aguilar, en representación del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, el director del plantel, Nicolás Moo Yah, el comisario municipal, Apolinar Cocom Canche, el comisario ejidal, Marcelino Puc May, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Bernarda Rosado Méndez, entre otras personalidades.
Durante el emotivo festival de fin de cursos, el representante del alcalde, hizo entrega del libro "El Filibustero", como obsequio a su esfuerzo a los tres mejores promedios del sexto grado; Fernando Koyoc May (tercero), Elizabeth Chimal (segundo), y María Arcelia May Nah (primero).
El alumno Fernando Koyoc May, en mensaje de despedida en nombre de sus compañeros expresó: “maestros, maestras y compañeros, hoy les decimos adiós, un adiós momentáneo, porque abandonamos este plantel educativo para continuar con la marcha pesada que la vida nos señala, es un adiós amistoso de alumnos y alumnas a maestros y maestras.
A sus compañeros que egresaron de esta casa de estudios los exhortó a continuar por el camino de la superación, y andar siempre con la frente el alto con la seguridad de que cuentan en sus manos con las mejores armas en conocimientos para abatir la mediocridad.
Por su parte la maestra de los alumnos egresados, Cristian Franco Lizama, dijo que llegó a esta escuela y recibió a estos alumnos, muchos de ellos cambiaron, dejaron de ser unos niños para convertir en unos adolescentes que quieren descubrir muchas cosas.
En la mágica velada los alumnos de todos los grados participaron en diversos bailables que se ganaron los aplausos de todos los habitantes del pueblo e invitados.
Amenizo la velada el maestro de segundo grado, Miguel Ayala Canul con bonitos temas rancheros.
Al finalizar la generación egresada bailo el tradicional vals, solos y seguidamente acompañados de sus padrinos.
Comentarios
Publicar un comentario