Valladolid.- Dentro del marco del homenaje dedicado en honor a la trayectoria de Don Antonio “el Negro” Aguilar, se llevo a cabo una rueda de prensa con la presencia de destacadas estrellas que en su momento dieron su vida dentro del deporte del Beisbol. 
Acompañado de sus hijos y nietos, del Alcalde Valladolid Gonzalo Escalante, regidores, directores y amigos se dio a conocer como parte de dicha distinción la ceremonia de ponerle al campo de la unidad deportiva “Claudio Alcocer”, el de Antonio el “Negro” Aguilar.
Durante la rueda de prensa que se realizó en los bajos del palacio Municipal, se dio a conocer solo una parte de la vida profesional del deportista en donde informaron que en su infancia, representó a la primaria Delio Moreno Cantón y a la secundaria José Inés Novelo; a los 16 años en 1948 ya vestía la camisola del equipo de Valladolid “las Estrellas”, bajo el timón del cubano Napoleón Reyes. Un año después viajo a Mérida para estudiar su bachillerato en la Uady, donde después fue convocado a jugar en Yobain en la liga de interzonas pero por recomendación paso a ser parte de los “Pericos de Mérida”, novena que participaba en la liga peninsular, donde compartió con mejores jugadores de esa época.
Se dijo que en 1953 es firmado por Joe Cambria buscador de talentos de los senadores de Washington, y lo enviaron a los “Medias Rojas de Morristown”, dirigido por Al Monchack, en Carolina del Norte, USA.
Posteriormente en 1955 fue llamado por los “Leones de Yucatán” de la Liga Mexicana, donde estuvo enfundado en la franela melenuda hasta 1956, convirtiéndose en el primer segunda base Yucateco en la Historia de la Franquicia.
En los años 70’s reunió a un grupo de jóvenes peloteros de la población y revivió a las “Estrellas de Valladolid”, participando en los mejores circuitos amateurs del Estado, brindando grandes emociones a los aficionados; y en los años 80’s instaló la liga “Julián Aguilar Dzul”, con mas de 40 equipos de pueblos vecinos, circuito que duró varios años, asesor y consejero de la pelota caliente hasta la fecha, donde es siempre agradable compartir con el la gran pasión que tiene a este deporte.
En su intervención “El Negro”, en un tono emocionado agradeció a su familia, en especial a sus hijos que el pasado 13 de junio día de su cumpleaños numero 79, su mayor regalo fue que el campo de Beisbol de la Unidad deportiva desde ese instante lleva su nombre, el cual se hace realidad oficialmente.
El homenajeado estuvo acompañado de sus grandes amigos, con quienes compartió grandes momentos tales como Jesús Rejón Aguayo, William Berzunza de León, Gener Rivero Ancona “el Príncipe de Temax”; Ramiro Rubio Harrison el “Goliat”, Carlos Paz González, Juan Manuel González Cantú y Leonel Aldama Rosell.
En las instalaciones del Campo de Beisbol, donde se instaló formalmente el nombre que llevará dicho lugar ahora denominado Antonio “El Negro” Aguilar se colocó la primera piedra y ahí se formalizó el hecho que quedará gravado en la memoria de un personaje llamado “Negro” Aguilar.

Acompañado de sus hijos y nietos, del Alcalde Valladolid Gonzalo Escalante, regidores, directores y amigos se dio a conocer como parte de dicha distinción la ceremonia de ponerle al campo de la unidad deportiva “Claudio Alcocer”, el de Antonio el “Negro” Aguilar.
Durante la rueda de prensa que se realizó en los bajos del palacio Municipal, se dio a conocer solo una parte de la vida profesional del deportista en donde informaron que en su infancia, representó a la primaria Delio Moreno Cantón y a la secundaria José Inés Novelo; a los 16 años en 1948 ya vestía la camisola del equipo de Valladolid “las Estrellas”, bajo el timón del cubano Napoleón Reyes. Un año después viajo a Mérida para estudiar su bachillerato en la Uady, donde después fue convocado a jugar en Yobain en la liga de interzonas pero por recomendación paso a ser parte de los “Pericos de Mérida”, novena que participaba en la liga peninsular, donde compartió con mejores jugadores de esa época.
Se dijo que en 1953 es firmado por Joe Cambria buscador de talentos de los senadores de Washington, y lo enviaron a los “Medias Rojas de Morristown”, dirigido por Al Monchack, en Carolina del Norte, USA.
Posteriormente en 1955 fue llamado por los “Leones de Yucatán” de la Liga Mexicana, donde estuvo enfundado en la franela melenuda hasta 1956, convirtiéndose en el primer segunda base Yucateco en la Historia de la Franquicia.

En los años 70’s reunió a un grupo de jóvenes peloteros de la población y revivió a las “Estrellas de Valladolid”, participando en los mejores circuitos amateurs del Estado, brindando grandes emociones a los aficionados; y en los años 80’s instaló la liga “Julián Aguilar Dzul”, con mas de 40 equipos de pueblos vecinos, circuito que duró varios años, asesor y consejero de la pelota caliente hasta la fecha, donde es siempre agradable compartir con el la gran pasión que tiene a este deporte.
En su intervención “El Negro”, en un tono emocionado agradeció a su familia, en especial a sus hijos que el pasado 13 de junio día de su cumpleaños numero 79, su mayor regalo fue que el campo de Beisbol de la Unidad deportiva desde ese instante lleva su nombre, el cual se hace realidad oficialmente.
El homenajeado estuvo acompañado de sus grandes amigos, con quienes compartió grandes momentos tales como Jesús Rejón Aguayo, William Berzunza de León, Gener Rivero Ancona “el Príncipe de Temax”; Ramiro Rubio Harrison el “Goliat”, Carlos Paz González, Juan Manuel González Cantú y Leonel Aldama Rosell.
En las instalaciones del Campo de Beisbol, donde se instaló formalmente el nombre que llevará dicho lugar ahora denominado Antonio “El Negro” Aguilar se colocó la primera piedra y ahí se formalizó el hecho que quedará gravado en la memoria de un personaje llamado “Negro” Aguilar.
Comentarios
Publicar un comentario