Valladolid.- Con la tradicional alborada que partió de la casa de la reina de la feria en honor a San Bartolomé Apóstol dieron inicio los festejos en la comisaría de Ebtun.
Al llegar al centro de la población, la comitiva encabezada por el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer del brazo de su esposa Gabriela Vidal Alcocer procedieron a coronar la plaza realizando el tradicional recorrido en el ruedo en donde se realizaran las corridas de toros y en cuyo centro se encontraba la tradicional y mística ceiba plantada para proteger las festividades de las influencias malignas.
Después del recorrido y ya en los bajos de la comisaría municipal, el presidente municipal realizó la entrega de diferentes apoyos entre los que se pueden mencionar una desbrozadora, sillas de plástico, palas, rastrillos y una carretilla para que los trabajadores de la comisaría puedan realizar las labores que la población les tiene confiadas.
Al llegar al centro de la población, la comitiva encabezada por el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer del brazo de su esposa Gabriela Vidal Alcocer procedieron a coronar la plaza realizando el tradicional recorrido en el ruedo en donde se realizaran las corridas de toros y en cuyo centro se encontraba la tradicional y mística ceiba plantada para proteger las festividades de las influencias malignas.
Después del recorrido y ya en los bajos de la comisaría municipal, el presidente municipal realizó la entrega de diferentes apoyos entre los que se pueden mencionar una desbrozadora, sillas de plástico, palas, rastrillos y una carretilla para que los trabajadores de la comisaría puedan realizar las labores que la población les tiene confiadas. Así mismo se realizó la entrega simbólica de los baños de la población, los cuales representaron una prioridad tanto para el comisario municipal Misael Un Balam como para esta administración municipal ya que era necesario su terminación debido a la cercanía de los festejos en honor al patrono del pueblo y cuya utilidad era prestar un servicio digno a las jóvenes y señoras que acudieran durante estos días de fiesta.
Durante la ceremonia de inauguración de los festejos el presidente municipal agradeció la invitación de la comunidad para acompañarlos en este día tan especial para ellos así como a los grupos jaraneros de diferentes poblaciones que acudieron a la vaquería y dijo que todos los presentes se sienten muy orgullosos de nuestras tradiciones y costumbres.
Durante la ceremonia de inauguración de los festejos el presidente municipal agradeció la invitación de la comunidad para acompañarlos en este día tan especial para ellos así como a los grupos jaraneros de diferentes poblaciones que acudieron a la vaquería y dijo que todos los presentes se sienten muy orgullosos de nuestras tradiciones y costumbres.
Posteriormente el alcalde, Gonzalo Escalante junto con su esposa, realizo la coronación de la reina de los festejos, Srita. Reina Esther Noh Kumul y la imposición de banda de las embajadoras Sritas. María Leticia Noh Un y María Angélica Un Uc.
A la tradicional vaquería también acudieron delegaciones jaraneras de Tesoco, Tepakan, Valladolid y la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
A la tradicional vaquería también acudieron delegaciones jaraneras de Tesoco, Tepakan, Valladolid y la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Comentarios
Publicar un comentario