POR: CARLOS DE LA MORA
Valladolid.- No es una trivia, pero es bueno que los vallisoletanos puedan ir definiendo los perfiles de las personas que nos pudieran gobernar. Para empezar, hay quienes quieren y pueden y hay otros que quieren, pero no pueden. Por eso dicen los entendidos que los que quieren y pueden, “le meten”.
El experimentado en política: con presencia en el aspecto político, conocimiento de la administración pública, con notable y buena posición empresarial, trayectoria y militancia, leal, constante, con madera para altos vuelos..Pero…, Bueno, hay quienes dicen que hay “unos cuantos peros”… para resultar.
El de “Reverdeciendo laureles”: No es que esté verde, de hecho ya fue: tiene carisma, presencia ciudadana, destacada e inmaculada militancia…, su aparente lejanía del activismo pudiera pesar un poco, pero no hay nada que no componga la disciplina y los acuerdos, aunque añejas divisiones pudieran resurgir para meterle el pie, pero, es cuestión del enfoque en que se mire.
El Entrón: es alguien inteligente, exitoso en lo que se propone, con ideas e ideales claros, emprendedor, descifrando aún el ABC de la política partidista, con mucha preparación y capacidad, aunque muchos aun no lo conocen bien, con capacidad de convocatoria y mucha expectativa en caso de llegar a ser el candidato y luego el posible jefe de Gobierno municipal. Le asoma el beneficio de la duda y deberá acelerar su proceso de crecimiento político, personal y familiar.
El líder empresarial: exitoso en su actividad personal, las mieles del poder lo mueven a interesarse en proyectos comunitarios y empresariales, pero con un solo interés: crecer u obtener una posición política, lo que lo pone en predicamento y en entredicho por el “presunto apartidismo” de su organización. No le da aún para poder llegar a ser, según sus propios correligionarios, y le espera un largo camino por recorrer.
Ahí se las dejo de tarea, para descifrar!
EL GRUPO PENTAGONO: si son cinco las partes, en Yucatán, no hablo de Valladolid, que están punteando en las finales a la Gubernatura por el PRI: Felipe Cervera Hernández, Rolando Zapata Bello, Angélica Araujo Lara, Cleominio Zoreda Novelo y Jorge Carlos Ramírez Marín. Aunque algunos tendrían que desviar sus aspiraciones hacia la Senaduría y alguno de ellos con la Plurinominal.
El experimentado en política: con presencia en el aspecto político, conocimiento de la administración pública, con notable y buena posición empresarial, trayectoria y militancia, leal, constante, con madera para altos vuelos..Pero…, Bueno, hay quienes dicen que hay “unos cuantos peros”… para resultar.
El de “Reverdeciendo laureles”: No es que esté verde, de hecho ya fue: tiene carisma, presencia ciudadana, destacada e inmaculada militancia…, su aparente lejanía del activismo pudiera pesar un poco, pero no hay nada que no componga la disciplina y los acuerdos, aunque añejas divisiones pudieran resurgir para meterle el pie, pero, es cuestión del enfoque en que se mire.
El Entrón: es alguien inteligente, exitoso en lo que se propone, con ideas e ideales claros, emprendedor, descifrando aún el ABC de la política partidista, con mucha preparación y capacidad, aunque muchos aun no lo conocen bien, con capacidad de convocatoria y mucha expectativa en caso de llegar a ser el candidato y luego el posible jefe de Gobierno municipal. Le asoma el beneficio de la duda y deberá acelerar su proceso de crecimiento político, personal y familiar.
El líder empresarial: exitoso en su actividad personal, las mieles del poder lo mueven a interesarse en proyectos comunitarios y empresariales, pero con un solo interés: crecer u obtener una posición política, lo que lo pone en predicamento y en entredicho por el “presunto apartidismo” de su organización. No le da aún para poder llegar a ser, según sus propios correligionarios, y le espera un largo camino por recorrer.
Ahí se las dejo de tarea, para descifrar!
EL GRUPO PENTAGONO: si son cinco las partes, en Yucatán, no hablo de Valladolid, que están punteando en las finales a la Gubernatura por el PRI: Felipe Cervera Hernández, Rolando Zapata Bello, Angélica Araujo Lara, Cleominio Zoreda Novelo y Jorge Carlos Ramírez Marín. Aunque algunos tendrían que desviar sus aspiraciones hacia la Senaduría y alguno de ellos con la Plurinominal.
Echen sus apuestas señores!!.-(Carlos de la Mora)
¿RETORNARÁ EL AVE FÉNIX?
Comentarios
Publicar un comentario