ANTORCHA OLIMPICA LLEGA A VALLADOLID / AUTORIDADES RECIBEN A LOS VISITANTES CON UN ALMUERZO EN EL CENOTE ZACI

Valladolid.- En medio de mucha algarabia de los visitantes el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, recibió la antorcha olímpica de los XVI juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, durante su paso a esta ciudad.
El primer regidor acompañado de funcionarios y miembros del gabinete Municipal, dio la bienvenida a los distinguidos visitantes quienes como parte de su recorrido pernoctaron en esta ciudad durante su trayectoria a la ciudad de Cancun, que forma parte del itinerario de visitas que tienen programadas previo a dichos juegos.
En su mensaje felicitó a los organizadores de este magnifico evento deportivo y dijo con mucho orgullo que Valladolid les da la bienvenida y los recibe con los brazos abiertos.
Durante su intervención aprovechó para resaltar los atractivos turisticos con que cuenta el Municipio, en el que se encuentran sus iglesias, casas coloniales, sus cenotes, vestigios arqueololicos, centro historico, su artesania, gastronomia, y mucha variedad que los turisttas y visitantes pueden disfrutar durante su estancia en esta importante urbe.
Agradeció que hayan tomado en cuenta a la Sultana de Oriente para poder formar parte de la programacion de los juegos panamericanos, que es un eje fundamental para dar mayor impulso al Municipio en materia deportiva y asi impactar la importancia que representa en las diversas disciplinas que se practican.
La visita fue coordinada por el Profr. Pedro Martinez Balderas, gerente de relevo de la antorcha, donde se dio a conocer que las personas que lo acompañan lo integran 31 personas ademas de otras que participan en el recorrido, donde el plan consiste en visitar 38 ciudades de Mexico en 50 dias previos a la inauguración que se realizará el día 14 de octubre a las 8 de la noche en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco.
El evento se realizará del 14 al 30 de octubre del 2011, y el encendido del fuego la flama de la antorcha se realizo en Teotihuacan, e inicio su recorrido al Distrito Federal, Toluca, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Villahermosa, Jalapa, Campeche, Merida, Chichen Itza, esta ciudad y continuan en Cancun, Quintana Roo, hasta concluir con las visitas programadas.
El Ayuntamiento les ofreció un almuerzo en la palapa del centro Turistico del Cenote Zaci, donde se dieron cita atletas destacados y reconocidos deportistas invitados a esta travesia asi como las mascotas oficiales de los juegos deportivos, Leo, Huichi y Agave.
Estuvieron en el evento Lic. Luis Alberto Fuentes Lopez, coordinador de prensa de los juegos panamericanos; el secretario de la Comuna Homero Novelo Burgos, el sindico Municipal Jesus Graniel Loria, los regidores Maria Magdalena Sosa Bojorquez, Jesus Vidal Peniche, Leonel Vera Navarrete, el director de turismo Luis Calcaneo Santoyo, el director de deportes Alfredo Cepeda Lizama, asi como demas funcionarios del Gobierno Municipal.
El primer regidor acompañado de funcionarios y miembros del gabinete Municipal, dio la bienvenida a los distinguidos visitantes quienes como parte de su recorrido pernoctaron en esta ciudad durante su trayectoria a la ciudad de Cancun, que forma parte del itinerario de visitas que tienen programadas previo a dichos juegos.
En su mensaje felicitó a los organizadores de este magnifico evento deportivo y dijo con mucho orgullo que Valladolid les da la bienvenida y los recibe con los brazos abiertos.
Durante su intervención aprovechó para resaltar los atractivos turisticos con que cuenta el Municipio, en el que se encuentran sus iglesias, casas coloniales, sus cenotes, vestigios arqueololicos, centro historico, su artesania, gastronomia, y mucha variedad que los turisttas y visitantes pueden disfrutar durante su estancia en esta importante urbe.
Agradeció que hayan tomado en cuenta a la Sultana de Oriente para poder formar parte de la programacion de los juegos panamericanos, que es un eje fundamental para dar mayor impulso al Municipio en materia deportiva y asi impactar la importancia que representa en las diversas disciplinas que se practican.
La visita fue coordinada por el Profr. Pedro Martinez Balderas, gerente de relevo de la antorcha, donde se dio a conocer que las personas que lo acompañan lo integran 31 personas ademas de otras que participan en el recorrido, donde el plan consiste en visitar 38 ciudades de Mexico en 50 dias previos a la inauguración que se realizará el día 14 de octubre a las 8 de la noche en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco.
El evento se realizará del 14 al 30 de octubre del 2011, y el encendido del fuego la flama de la antorcha se realizo en Teotihuacan, e inicio su recorrido al Distrito Federal, Toluca, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Villahermosa, Jalapa, Campeche, Merida, Chichen Itza, esta ciudad y continuan en Cancun, Quintana Roo, hasta concluir con las visitas programadas.El Ayuntamiento les ofreció un almuerzo en la palapa del centro Turistico del Cenote Zaci, donde se dieron cita atletas destacados y reconocidos deportistas invitados a esta travesia asi como las mascotas oficiales de los juegos deportivos, Leo, Huichi y Agave.
Estuvieron en el evento Lic. Luis Alberto Fuentes Lopez, coordinador de prensa de los juegos panamericanos; el secretario de la Comuna Homero Novelo Burgos, el sindico Municipal Jesus Graniel Loria, los regidores Maria Magdalena Sosa Bojorquez, Jesus Vidal Peniche, Leonel Vera Navarrete, el director de turismo Luis Calcaneo Santoyo, el director de deportes Alfredo Cepeda Lizama, asi como demas funcionarios del Gobierno Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario