CASI LISTO EL CENTRO DE CAPACITACION DE PROFESORES / AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS REALIZAN RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES
Valladolid.- Acompañado de un grupo de sus regidores y de representantes del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), el Presidente Municipal realizó un recorrido por las nuevas y aun no inauguradas instalaciones del Centro de Capacitación de profesores y en donde también se alojaran las oficinas de los supervisores de las zonas escolares de la región.
Durante el recorrido el edil estuvo acompañado del rector de la UNO, Dr. Carlos Bojorquez Urzais y el ingeniero José Alpuche Avilés del IDEFEY quienes condujeron al distinguido visitante por las diferentes salas, aulas, biblioteca y oficinas con que cuenta el moderno complejo cuyo objetivo será el de que los niños de la región puedan tomar más clases y de mejor calidad al contar sus maestros con las instalaciones necesarias para poder capacitarse sin necesidad de tener que trasladarse a la ciudad de Mérida y tener que abandonar a sus alumnos.
Bojórquez Urzaiz dijo que esta sede es una de las doce con las que contará el estado y que estarán ubicados en puntos estratégicos de la geografía estatal y que contaran con Centros de Desarrollo Educativo, medios audiovisuales, conectividad de internet de alta velocidad y oficinas administrativas en donde se analizaran los problemas de las zonas escolares de la región y de donde saldrán las soluciones para tales problemáticas.
Según informó el Ing. Alpuche Avilés, la obra de construcción dio comienzo el pasado mes de febrero y culminarán en este mes de septiembre.
Señaló que actualmente la sede de Valladolid está por concluir, en tanto que los próximos serán los de Tizimín, Maxcanú y Tekax que aún están en construcción, mientras que los restantes se mantienen en proyectos.
También adelantó que cabe la posibilidad de que la propia Gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco venga a inaugurar el inmueble el 22 de septiembre y cuyo monto es de aproximadamente quince millones de pesos.
Más tarde, el presidente municipal de Valladolid acompañado del Ing. Manuel Navarrete Correa director de Obras públicas del municipio recibio obras de pavimentación en la colonia Chun Huas de parte del Ing. Gilberto Herbé Enríquez y Soberanis director general del Instituto de infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) así como de representantes de la Contraloría General del Estado.
Durante el recorrido el edil estuvo acompañado del rector de la UNO, Dr. Carlos Bojorquez Urzais y el ingeniero José Alpuche Avilés del IDEFEY quienes condujeron al distinguido visitante por las diferentes salas, aulas, biblioteca y oficinas con que cuenta el moderno complejo cuyo objetivo será el de que los niños de la región puedan tomar más clases y de mejor calidad al contar sus maestros con las instalaciones necesarias para poder capacitarse sin necesidad de tener que trasladarse a la ciudad de Mérida y tener que abandonar a sus alumnos.
Bojórquez Urzaiz dijo que esta sede es una de las doce con las que contará el estado y que estarán ubicados en puntos estratégicos de la geografía estatal y que contaran con Centros de Desarrollo Educativo, medios audiovisuales, conectividad de internet de alta velocidad y oficinas administrativas en donde se analizaran los problemas de las zonas escolares de la región y de donde saldrán las soluciones para tales problemáticas.
Según informó el Ing. Alpuche Avilés, la obra de construcción dio comienzo el pasado mes de febrero y culminarán en este mes de septiembre.
Señaló que actualmente la sede de Valladolid está por concluir, en tanto que los próximos serán los de Tizimín, Maxcanú y Tekax que aún están en construcción, mientras que los restantes se mantienen en proyectos.
También adelantó que cabe la posibilidad de que la propia Gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco venga a inaugurar el inmueble el 22 de septiembre y cuyo monto es de aproximadamente quince millones de pesos.
Más tarde, el presidente municipal de Valladolid acompañado del Ing. Manuel Navarrete Correa director de Obras públicas del municipio recibio obras de pavimentación en la colonia Chun Huas de parte del Ing. Gilberto Herbé Enríquez y Soberanis director general del Instituto de infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) así como de representantes de la Contraloría General del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario