Valladolid.- El alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, presidió la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el parque principal, con motivo de la conmemoración del primer periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Unión, con la asistencia de la escuela primaria Francisco I Madero, la secundaria del Hispano Mexicano, así como del General Miguel Andrade Cisneros, Comandante de la 32 Zona militar.
La lectura de la reseña histórica estuvo a cargo de la regidora Lorena Cetina Rodríguez, quien mencionó que el 15 de Septiembre de 1810, Miguel Hidalgo lanzó un manifiesto en la ciudad de Guadalajara en donde establecía la necesidad de formar un Congreso compuesto por representantes de todas las ciudades, Villas y lugares de la Nueva España, donde el objetivo principal seria mantener la religión católica y dictar leyes en beneficio.
Hidalgo no pudo lograr este anhelo y, tras su captura, proceso y fusilamiento en Chihuahua, la dirección del movimiento insurgente recayó en Ignacio López Rayón, quien siguiendo la encomienda de Hidalgo, estableció el 21 de Agosto de 1811, la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro; primer centro director y propagandista de la independencia.
En el evento se contó con la presencia de regidores y demás funcionarios del Ayuntamiento de Valladolid.
La lectura de la reseña histórica estuvo a cargo de la regidora Lorena Cetina Rodríguez, quien mencionó que el 15 de Septiembre de 1810, Miguel Hidalgo lanzó un manifiesto en la ciudad de Guadalajara en donde establecía la necesidad de formar un Congreso compuesto por representantes de todas las ciudades, Villas y lugares de la Nueva España, donde el objetivo principal seria mantener la religión católica y dictar leyes en beneficio.
Hidalgo no pudo lograr este anhelo y, tras su captura, proceso y fusilamiento en Chihuahua, la dirección del movimiento insurgente recayó en Ignacio López Rayón, quien siguiendo la encomienda de Hidalgo, estableció el 21 de Agosto de 1811, la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro; primer centro director y propagandista de la independencia.
En el evento se contó con la presencia de regidores y demás funcionarios del Ayuntamiento de Valladolid.
Comentarios
Publicar un comentario