GRAN FIESTA MEXICANA ESTA NOCHE EN EL PARQUE PRINCIPAL POR EL GRITO DE INDEPENDENCIA / EL PLATO FUERTE, LA PRESENTACION DE "EL SIMBOLO"

Valladolid.- El Ayuntamiento de Valladolid que encabeza el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, en coordinacion con diversas direcciones Municipales, han organizado una intensa programacion hoy 15 de septiembre para conmemorar el Grito de la independencia.
De acuerdo al programa cultural “Una fiesta con tradición muy Mexicana”, el Gobierno Municipal llevará a cabo la gran Noche Mexicana, con la presencia de Mariachis, Cantantes, Grupos Folklóricos entre otros.
El acto arranca con la santa Misa Patriotica a las 7 de la noche en la Iglesia Parroquial de San Servacio, a cargo del Pbro. Melchor Trejo Alvarado, en donde estará presente como invitado el Presidente Municipal Escalante Alcocer, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento.
Luego daran inicio las actividades culturales, con la presentacion estelar de la comediante “Chepita”, cuyo nombre real es Salome Sansores Lopez, quien se le conoce como la cacatua de la papaya fresca de Uman.
Se le considera con una mirada que atrapa y una sonrisa que cautiva; Chepita, ha dado vida en el teatro regional a uno de los personajes más queridos por el público yucateco que con su carisma y humor únicos busca llevar al mundo un mensaje de alegría, esperanza.
Despues de la presentacion de éste personaje, se realizará la coronacion de las soberanas de estos festejos patrios; la pequeña Yana Maria Medina Perez, niña independencia; la joven Marienne Aguilar Dominguez, Srita Independencia; Srita. Adriana Dzib Pomol, mestiza Independencia y Sra. Teresa Sanchez Valencia, abuelita independencia.
En esta ocasion por vez primera en la ceremonia del grito, el protocolo tendria cierto cambio a como esta acostumbrado, ya que la escolta a cargo de elementos de la 32 zona Militar saldrá de la Casa de la Cultura, con gallardia y destreza recorrera parte de la calle 40 frente al Palacio Municipal e ingresar en este edificio hasta llegar a la planta alta, durante el trayecto a la sede de la comuna el secretario Municipal Homero Novelo Burgos, dará lectura al acta de independencia, luego los militares le hacen entrega de la enseña tricolor al alcalde Vallisoletano para que dar el tradicional Grito, en el balcon principal de la Presidencia Municipal.
Luego se presentará "el Simbolo", como parte del show espectacular de la noche de la fiesta Mexicana, donde se tiene contemplado un intenso operativo de seguridad que implementara la Policia Municipal de Valladolid, además de proteccion civil, brigadas de primeros auxilios, se colocaran a espaldas de la Casa de la Cultura baños moviles.
La venta de bebidas se tiene contemplado a partir de las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana, de acuerdo a la notificacion de la direccion de espectaculos la noche del 15.
De acuerdo al programa cultural “Una fiesta con tradición muy Mexicana”, el Gobierno Municipal llevará a cabo la gran Noche Mexicana, con la presencia de Mariachis, Cantantes, Grupos Folklóricos entre otros.
El acto arranca con la santa Misa Patriotica a las 7 de la noche en la Iglesia Parroquial de San Servacio, a cargo del Pbro. Melchor Trejo Alvarado, en donde estará presente como invitado el Presidente Municipal Escalante Alcocer, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento.
Luego daran inicio las actividades culturales, con la presentacion estelar de la comediante “Chepita”, cuyo nombre real es Salome Sansores Lopez, quien se le conoce como la cacatua de la papaya fresca de Uman.
Se le considera con una mirada que atrapa y una sonrisa que cautiva; Chepita, ha dado vida en el teatro regional a uno de los personajes más queridos por el público yucateco que con su carisma y humor únicos busca llevar al mundo un mensaje de alegría, esperanza.
Despues de la presentacion de éste personaje, se realizará la coronacion de las soberanas de estos festejos patrios; la pequeña Yana Maria Medina Perez, niña independencia; la joven Marienne Aguilar Dominguez, Srita Independencia; Srita. Adriana Dzib Pomol, mestiza Independencia y Sra. Teresa Sanchez Valencia, abuelita independencia.

En esta ocasion por vez primera en la ceremonia del grito, el protocolo tendria cierto cambio a como esta acostumbrado, ya que la escolta a cargo de elementos de la 32 zona Militar saldrá de la Casa de la Cultura, con gallardia y destreza recorrera parte de la calle 40 frente al Palacio Municipal e ingresar en este edificio hasta llegar a la planta alta, durante el trayecto a la sede de la comuna el secretario Municipal Homero Novelo Burgos, dará lectura al acta de independencia, luego los militares le hacen entrega de la enseña tricolor al alcalde Vallisoletano para que dar el tradicional Grito, en el balcon principal de la Presidencia Municipal.
Luego se presentará "el Simbolo", como parte del show espectacular de la noche de la fiesta Mexicana, donde se tiene contemplado un intenso operativo de seguridad que implementara la Policia Municipal de Valladolid, además de proteccion civil, brigadas de primeros auxilios, se colocaran a espaldas de la Casa de la Cultura baños moviles.
La venta de bebidas se tiene contemplado a partir de las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana, de acuerdo a la notificacion de la direccion de espectaculos la noche del 15.
El dia 16 no habra venta de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario