
Valladolid.- El alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, recibirá hoy viernes 21 de octubre el Premio Nacional al Buen Gobierno y al Desarrollo Municipal por haber cumplido con los cuatro cuadrantes, 39 indicadores y 270 parámetros que conforman dicho programa.
El presidente Municipal recibirá dicho premio en el marco del 8º Congreso Internacional de Agenda desde lo Local que se realizará del 19 al 21 del presente mes en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde el síndico Municipal Jesús Graniel Loría realizó una exitosa ponencia.
Este programa es creado por la Secretaria de Gobernación a través del INAFED, para propiciar el desarrollo integral de los Municipios; donde el objetivo es que se alcancen las máximas condiciones que les permitan ejercer de forma más eficiente y transparente los recursos.
Se menciona que cada indicador se divide en parámetros, con cuatro ejes rectores como el desarrollo institucional para un buen Gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable, donde este Municipio estuvo apegado al número de la calidad que se requiere para poder obtener el título que se merece.
Valladolid participó el pasado miércoles con la ponencia titulada “Estrategias para el Desarrollo Económico Local”, en la cual se explicó cómo el sector turístico en Valladolid representa una actividad de desarrollo económico importante tanto para la ciudad, como para la región y, en términos comparativos, es uno de los más dinámicos, principalmente del sureste mexicano.
Se dio a conocer el esfuerzo que se realiza como autoridad Municipal para promocionar a la ciudad para que, cuando lleguen los visitantes (turistas) tengan servicios públicos de primera y se queden y se obtenga una derrama económica importante al adquirir, disfrutar y conocer de nuestras artesanías, gastronomía, cultura, historia y tradiciones.
Con éstas actividades han generado empleos y autoempleos e influenciado favorablemente para EL DESARROLLO ECONOMICO DE NUESTRA CIUDAD.
En este evento se contará con la presencia de la Lic. María del Rosario Castro Lozano, Coordinadora del INAFED; Lic. Francisco Jaime Acosta, director general adjunto de fomento y desarrollo del federalismo y Lic. Guillermo de Alba Lozano, director de enlace con Estados y Municipios.
El presidente Municipal recibirá dicho premio en el marco del 8º Congreso Internacional de Agenda desde lo Local que se realizará del 19 al 21 del presente mes en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde el síndico Municipal Jesús Graniel Loría realizó una exitosa ponencia.
Este programa es creado por la Secretaria de Gobernación a través del INAFED, para propiciar el desarrollo integral de los Municipios; donde el objetivo es que se alcancen las máximas condiciones que les permitan ejercer de forma más eficiente y transparente los recursos.
Se menciona que cada indicador se divide en parámetros, con cuatro ejes rectores como el desarrollo institucional para un buen Gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable, donde este Municipio estuvo apegado al número de la calidad que se requiere para poder obtener el título que se merece.
Valladolid participó el pasado miércoles con la ponencia titulada “Estrategias para el Desarrollo Económico Local”, en la cual se explicó cómo el sector turístico en Valladolid representa una actividad de desarrollo económico importante tanto para la ciudad, como para la región y, en términos comparativos, es uno de los más dinámicos, principalmente del sureste mexicano.
Se dio a conocer el esfuerzo que se realiza como autoridad Municipal para promocionar a la ciudad para que, cuando lleguen los visitantes (turistas) tengan servicios públicos de primera y se queden y se obtenga una derrama económica importante al adquirir, disfrutar y conocer de nuestras artesanías, gastronomía, cultura, historia y tradiciones.
Con éstas actividades han generado empleos y autoempleos e influenciado favorablemente para EL DESARROLLO ECONOMICO DE NUESTRA CIUDAD.
En este evento se contará con la presencia de la Lic. María del Rosario Castro Lozano, Coordinadora del INAFED; Lic. Francisco Jaime Acosta, director general adjunto de fomento y desarrollo del federalismo y Lic. Guillermo de Alba Lozano, director de enlace con Estados y Municipios.
Comentarios
Publicar un comentario