PROGRAMA DE DESCACHARRIZACION LLEGA A LAS COMISARIAS / CON EL FIN DE EVITAR LA PROPAGACION DEL DENGUE
Valladolid.- Dentro del marco de la 5ª campaña de descacharrizacion que dio inicio la semana pasada para prevenir el dengue en el Municipio, el sector salud en coordinacion con el Ayuntamiento, abarcan estas acciones en las comisarias.
Con estas acciones se refuerzan las medidas establecidas con el fin de evitar la propagacion del problema que representa el dengue.
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que se transmite por la picadura del mosco de la especie Aedes Aegypti, donde este se reproduce en cualquier recipìente que contenga agua; si la persona es picada puede presentarse este problema de salud, y es por ese motivo se intensifica estas medidas para prevenir este problema en este municipio.
El lema de este programa es “abusado con el dengue...que no te pique el mosquito”, y la intensificacion de la lucha contra el dengue en comisarias es una jornada de acciones para el control de la larva del mosco y la promocion de auto cuidado.
La campaña dio inicio en la comisaria de Xocen.
Los trabajos de descacharrizacion se llevan a cabo con un camion de 12 Toneladas y personal que contrato el Gobierno Municipal, con el fin de redoblar esfuerzos para hacer frente a este mal que persiste en el Estado y Municipio, evitando que la poblacion resulte afectada.
Dichas medidas empezaron ayer en las comisarias de Xuilub, Nohsoytun, Kanxoc, Tixhualactun, Ebtun y Dzitnup.
Hoy viernes en Yaax hal, Yalcoba, Ticuch, Tahmuy, Tesoco, Yalcon, Chanyokdzonot 1, Popola y Pixoy, por lo que se exhorta a la poblacion a participar por el bien de su salud y de sus familias sacando sus cacharros en los puntos donde se tiene designado.
Con estas acciones se refuerzan las medidas establecidas con el fin de evitar la propagacion del problema que representa el dengue.
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que se transmite por la picadura del mosco de la especie Aedes Aegypti, donde este se reproduce en cualquier recipìente que contenga agua; si la persona es picada puede presentarse este problema de salud, y es por ese motivo se intensifica estas medidas para prevenir este problema en este municipio.
El lema de este programa es “abusado con el dengue...que no te pique el mosquito”, y la intensificacion de la lucha contra el dengue en comisarias es una jornada de acciones para el control de la larva del mosco y la promocion de auto cuidado.
La campaña dio inicio en la comisaria de Xocen.
Los trabajos de descacharrizacion se llevan a cabo con un camion de 12 Toneladas y personal que contrato el Gobierno Municipal, con el fin de redoblar esfuerzos para hacer frente a este mal que persiste en el Estado y Municipio, evitando que la poblacion resulte afectada.
Dichas medidas empezaron ayer en las comisarias de Xuilub, Nohsoytun, Kanxoc, Tixhualactun, Ebtun y Dzitnup.
Hoy viernes en Yaax hal, Yalcoba, Ticuch, Tahmuy, Tesoco, Yalcon, Chanyokdzonot 1, Popola y Pixoy, por lo que se exhorta a la poblacion a participar por el bien de su salud y de sus familias sacando sus cacharros en los puntos donde se tiene designado.
Comentarios
Publicar un comentario