
POR: CARLOS DE LA MORA
COLABORADOR
Valladolid.- En un mundo lleno de corrupción esta agrupación nace en tiempos electoreros con gente que juega a hacer grilla con el único propósito de conseguir un hueso.
Su principal promotor Wilberth Dzul Canul, director de educación indígena del Gobierno del Estado y denunciado por el prestigiado periódico Por Esto de presuntas actividades ilícitas con sus hijos Jairo Dzul y Jesús Dzul alias "chucho cochinita". Debido a estos negros antecedentes que puso al descubierto ese periódico, Dzul Canul decidió pasarle la estafeta al pobre profesor Ricardo Cetina Flores de la población de Tinum a quien quiero recordarle que mayas somos todos, pues al hablar de la gente indígena, de la necesidad de apoyar a los mayas del medio rural, tal parece que tienen ese estigma de ser de los pueblos, la única diferencia estimados profesores, estimados políticos, estimados miembros de esta pseudo asociación es que ustedes tienen el poder político y algunos dinero de la secretaria de educación en sus bolsillos por su disque labor decente, perdón docente, pero me pregunto ¿No sería mejor que se dedique a dar clases extras en su casa a estos grupos que ustedes llaman indígenas en estos tiempos cuando la educación está por los suelos, según el investigador, Dr. Gilberto Balam Pereira?.
No es necesario ir a los pueblos profesor, dense una vuelta en la colonia Juan Pablo II y apoyen a esa gente indígena que vive allí sin ningún servicio básico municipal.
Su principal promotor Wilberth Dzul Canul, director de educación indígena del Gobierno del Estado y denunciado por el prestigiado periódico Por Esto de presuntas actividades ilícitas con sus hijos Jairo Dzul y Jesús Dzul alias "chucho cochinita". Debido a estos negros antecedentes que puso al descubierto ese periódico, Dzul Canul decidió pasarle la estafeta al pobre profesor Ricardo Cetina Flores de la población de Tinum a quien quiero recordarle que mayas somos todos, pues al hablar de la gente indígena, de la necesidad de apoyar a los mayas del medio rural, tal parece que tienen ese estigma de ser de los pueblos, la única diferencia estimados profesores, estimados políticos, estimados miembros de esta pseudo asociación es que ustedes tienen el poder político y algunos dinero de la secretaria de educación en sus bolsillos por su disque labor decente, perdón docente, pero me pregunto ¿No sería mejor que se dedique a dar clases extras en su casa a estos grupos que ustedes llaman indígenas en estos tiempos cuando la educación está por los suelos, según el investigador, Dr. Gilberto Balam Pereira?.
No es necesario ir a los pueblos profesor, dense una vuelta en la colonia Juan Pablo II y apoyen a esa gente indígena que vive allí sin ningún servicio básico municipal.
Comentarios
Publicar un comentario