RINDE FRUTOS PROGRAMA DE PREVENCION DE ACCIDENTES Y SEGURIDAD VIAL / COMITE MUNICIPAL SE REUNE PARA DAR A CONOCER RESULTADOS
Valladolid.- En una reunión de trabajo del Comité Municipal Para La Prevención de Accidentes y Seguridad Vial llevada a cabo en el salón de los Murales del palacio Municipal de esta ciudad, se dieron a conocer los avances que en esta materia se ha logrado desde su instalación el año pasado.
Entre los avances destaca una reducción del numero de accidentes en lo que va de este año en comparación de los años 2010 y 2011 de 12 a 7, lo que habla de que las medidas que se están tomando están dando resultados; sin embargo, el Dr. Saúl López Quintal, titular del programa dejo muy claro que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, pues –dijo- que por ejemplo en el caso del uso de los sillones portabebés estos aun no entran en la cultura de la sociedad vallisoletana, ya que solamente el 25% utilizan estos aditamentos para la protección de los infantes.
Otro de los objetivos a alcanzar es el uso del cinturón al 100% de todos los ocupantes de un vehículo, ya que si por ejemplo, los ocupantes de los asientos traseros de un automóvil no lo usan, en caso de un accidente, por la velocidad y la fuerza del impacto, estas personas se convierten en proyectiles de cuando menos 70 kilogramos de peso que acaban matando a los ocupantes de los asientos delanteros. Entre los aspectos positivos, el medico señaló que en las pruebas de alcoholimetría realizados en la ciudad, el 97% salieron negativos, lo que da una idea sobre el grado de responsabilidad que han adquirido los conductores de esta ciudad, así como el uso en un 80% del cinturón de seguridad por parte de los conductores.
Entre los avances destaca una reducción del numero de accidentes en lo que va de este año en comparación de los años 2010 y 2011 de 12 a 7, lo que habla de que las medidas que se están tomando están dando resultados; sin embargo, el Dr. Saúl López Quintal, titular del programa dejo muy claro que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, pues –dijo- que por ejemplo en el caso del uso de los sillones portabebés estos aun no entran en la cultura de la sociedad vallisoletana, ya que solamente el 25% utilizan estos aditamentos para la protección de los infantes.
Otro de los objetivos a alcanzar es el uso del cinturón al 100% de todos los ocupantes de un vehículo, ya que si por ejemplo, los ocupantes de los asientos traseros de un automóvil no lo usan, en caso de un accidente, por la velocidad y la fuerza del impacto, estas personas se convierten en proyectiles de cuando menos 70 kilogramos de peso que acaban matando a los ocupantes de los asientos delanteros. Entre los aspectos positivos, el medico señaló que en las pruebas de alcoholimetría realizados en la ciudad, el 97% salieron negativos, lo que da una idea sobre el grado de responsabilidad que han adquirido los conductores de esta ciudad, así como el uso en un 80% del cinturón de seguridad por parte de los conductores.
Sobre el caso de los motociclistas señalo que según los estudios, el 95% utiliza el casco, sin embargo dijo que este numero es engañoso ya que un gran numero de éstos utilizan cascos que no cumplen con las normas de protección ya la gente, con tal de evitar la multa utiliza cascos de electricista, de nazis, sin los arneses que impiden que el casco salga disparado en caso de accidente y en el peor de los casos sin la protección interna del casco y que impide que la cabeza se golpee violentamente.
En esta importante reunión estuvieron presentes la Profa. Maricruz Torres Centeno, regidora de educación y presidente de este comité municipal; el Dr. Saúl López Quintal, responsable del Programa de Prevención de Accidentes en el Estado; la Lic. María Magdalena Sosa Bojórquez, regidora de seguridad Pública; el Dr. Víctor Sánchez González, regidor de salud y ecología y la Lic. En Enfermería, Martha Aguilar Aguilar, responsable del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción sanitaria numero dos con sede en esta ciudad.
De igual forma, y como parte de la agenda de trabajo del comité, se planteo el retiro de personal comisionado por este comité que no esta cumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades, así como la inclusión de nuevos integrantes de este comité para subsanar las bajas. Entre los nuevos integrantes se mencionaron al Ing. Julio Pérez Gómez; al CP. Sergio Camejo Rodríguez y al Ing. Manuel Navarrete Correa.
En esta importante reunión estuvieron presentes la Profa. Maricruz Torres Centeno, regidora de educación y presidente de este comité municipal; el Dr. Saúl López Quintal, responsable del Programa de Prevención de Accidentes en el Estado; la Lic. María Magdalena Sosa Bojórquez, regidora de seguridad Pública; el Dr. Víctor Sánchez González, regidor de salud y ecología y la Lic. En Enfermería, Martha Aguilar Aguilar, responsable del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción sanitaria numero dos con sede en esta ciudad.
De igual forma, y como parte de la agenda de trabajo del comité, se planteo el retiro de personal comisionado por este comité que no esta cumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades, así como la inclusión de nuevos integrantes de este comité para subsanar las bajas. Entre los nuevos integrantes se mencionaron al Ing. Julio Pérez Gómez; al CP. Sergio Camejo Rodríguez y al Ing. Manuel Navarrete Correa.
Comentarios
Publicar un comentario