“Creo que a todos nos toca hacer algo en este 2012 por Yucatán, a mí me toca ser candidato y a ustedes como jóvenes les toca analizar lo que quieren para el estado”, dijo Joaquín Díaz Mena, candidato de Acción Nacional al Gobierno de Yucatán, a universitarios que se reunieron con él la noche del jueves, donde también estuvo presente el candidato a diputado federal por el IV distrito, Raúl Paz Alonzo.
Huacho compartió con cientos de jóvenes de diferentes universidades e institutos educativos del estado su experiencia de vida, desde su formación académica hasta los espacios públicos que ha ocupado, “a pesar de que las encuestas se han expresado en contra, hemos logrado lo imposible gracias al esfuerzo”, recordó el ex alcalde de San Felipe.
“Estoy avocado a tomar avenidas, a caminar colonias, a hablarle a la gente casa por casa para decirles que yo estoy haciendo mi parte -ser candidato- y encauzar a cientos de miles de ciudadanos que quieren que Yucatán salga adelante”, recalcó Díaz Mena durante su intervención.
Joaquín explicó que su campaña es de boca en boca y la propuesta principal es acabar con la corrupción y la impunidad que existe en el Estado. “Quiero encabezar un gobierno con honradez que haga llegar los recursos a los sectores que les corresponde”, enfatizó.
Y agregó, “no tenemos esos miles de millones de pesos para dispendiar en la campaña, pero si tenemos miles de yucatecos, miles de jóvenes que quieren un Yucatán diferente”.
Oportunidades para jóvenes
Sobre las propuestas para jóvenes Díaz Mena se comprometió a abrir escuelas preparatorias por todo Yucatán, así como planteles de nivel superior, promoviendo la educación sin obstáculos como una forma para transformar la sociedad.
“Propongo un fideicomiso para prestar dinero a los jóvenes que no tiene capacidad económica para estudiar, este recurso lo devolverán por medio del primer empleo, no es una idea sin sustento ya se aplica en Chile y Sonora”, explicó Huacho.
Además propuso un fondo para emprendedores con tasas blandas.
Sobre la participación de los jóvenes en el actual proceso electoral el ex delegado de la SEP en Yucatán pidió a los asistentes colaborar en las redes sociales y convencer a sus amigos, recordando la historia y exhibiendo el presente que se vive en el estado, “será muy importante su trabajo, ya que nosotros no tenemos robots, tenemos jóvenes de carne y hueso que se están convenciendo de nuestro trabajo”, acotó.
Durante su plática Huacho recordó además que desde los once años salió de casa de sus padres para poder estudiar, lo cual lo obligó a tomar decisiones responsables desde muy joven. “Para estudiar me mudé a Tizimín, luego vine a Mérida para inscribirme en la Preparatoria Yucatán y en la 2 de la UADY, cursé la licenciatura en administración de empresas turísticas en el Tecnológico de Mérida y de ahí para adelante”, relató quien será el próximo gobernador de Yucatán.
Comentarios
Publicar un comentario