Tzucacab. La mejor labor que puede realizar un político es cumplirle a la gente, en especial aquella que trabaja y se esfuerza por salir adelante, como los habitantes de las comisarías y tengan la seguridad de que tendrán respuesta a sus necesidades, manifestó el candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, durante sendas caminatas por realizadas varias comisarías de Peto y Tzucacab, para escuchar de viva voz las necesidades más sentidas y exponer su plataforma de trabajo legislativo ante habitantes de dichas comunidades.
Arropado por cientos de personas, el candidato a legislador federal, realizó recorridos por las calles de Progresito, Temozón y Yaxcopil, comisarías de Peto, así como en Catmiz, Corral y Ekbalam, comisarías de Tzucacab, ante cuyos habitantes adquirió el firme compromiso de trabajar fuertemente y con dinamismo para que las comunidades rurales puedan contar con más y mejores apoyos.
Sosa Altamira, afirmó que la gente de las comisarías, requieren de más y mejores apoyos en materia de salud y también en programas productivos que les permitan mejorar sus condiciones de vida en especial en la región sur del estado, por lo que, de obtener el triunfo, luchará por conseguir más apoyos federales en estos rubros.
“Pongo a su disposición toda mi experiencia y mis ganas de trabajar, para gestionar recursos que se destinará a obras que verdaderamente hacen falta y que puedan beneficiar a muchas familias, como es el caso de los servicios básicos, que desafortunadamente no han llegado a una buena parte de la población”, resaltó.
Además, durante su recorrido, constató que estas comunidades se encuentran en total abandono al no contar con luminarias, calles pavimentadas, parques, además de la falta de servicios básicos.
Sosa Altamira, se comprometió a vincular las políticas sociales de combate a la pobreza a la nueva estrategia de desarrollo económico y el desarrollo regional, así como aumentar los recursos presupuestales destinados al fomento y financiamiento de las actividades productivas rurales; y los recursos presupuestales para garantizar la infraestructura que respalde en términos reales el acceso de la población rural a los servicios de salud y educación.
En una intensa jornada proselitista, Sosa Altamira, también realizó una visita comunitaria en Tixméhuac para respaldar la candidatura del aspirante tricolor a la presidencia municipal Gaspar Pantí Sel, y donde también estuvo presente el candidato del PRI a Diputado Local por el XII Distrito, Romero Fernando Ávila.
Comentarios
Publicar un comentario