MÁS DE 15 MIL ALMAS REBOZARON LA PLAZA PRINCIPAL DE CHEMAX, SITIO EMBLEMÁTICO PARA EL PANISMO YUCATECO
Chemax.- La plaza principal de este municipio lució pletórica con más de 15 mil almas que cimbraron el lugar al escuchar -evidentemente emocionado- al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena “Huacho” decir: “El triunfo está por venir, ese triunfo que será de todos los que deseamos un cambio”.
Un gran convoy esperó al aspirante panista a la entrada de este municipio y con música de mariachi, abrazos e innumerables muestras de cariño fue arropado y acompañado por una gran caravana que pintó de azul el municipio hasta llegar a la plaza principal.
Acompañado del candidato a la presidencia municipal de este sitio, Lucio Balam Herrera, el ex diputado estatal expresó: “No podía cerrar la campaña sin regresar a este municipio emblemático donde han demostrado ser panistas por convicción y eso me da la seguridad de que el próximo 1 de julio con el voto de todos los chemaxeños y de todos los yucatecos seré el próximo gobernador de Yucatán”.
Ante la población maya de esta localidad del oriente del estado, el licenciado en Administración de Empresas Turísticas por el Instituto Tecnológico de Mérida reafirmó su compromiso de trabajar con y por los yucatecos.
“La hora ha llegado para poner de una vez por todas un alto a los gobiernos corruptos que sólo han endeudado al estado y dar la oportunidad a una persona que conoce los problemas de todos ustedes, no sólo porque estoy en campaña, ni porque me los hayan contado, sino porque soy una persona como ustedes que viene de la cultura del esfuerzo”, sostuvo el ex legislador federal.
“Votar por Huacho es votar por el futuro de tus hijos, por los hombres del campo, por quienes quieren más y mejores oportunidades, por eso hay que votar por ese Yucatán diferente el próximo domingo 1 de julio”, llamó el candidato panista.
Antes en el municipio de Uayma, la gran caravana de simpatizantes espero a la entrada del municipio al ex alcalde del municipio costero de San Felipe, para conducirlo hasta el parque principal, donde les dijo a los habitantes de ese lugar: “Debo reconocer que me da nostalgia caminar por estas calles y recordar todo este trabajo realizado durante los días de campaña, que nadie duda se traducirán en una victoria que estaremos celebrando el próximo domingo”.
Para ello, dijo, necesitamos que salgan a emitir su voto porque son muchos los que se han sumado y se sumarán en estos días al proyecto de los buenos días, que nadie se quede sin ir a votar, y que se vote por los gobiernos dispuestos a trabajar y a servir a la comunidad.
“Ustedes tienen en sus manos el futuro de sus hijos, por eso vayan a dar un voto libre y razonado”, convocó a todos los yucatecos.
Recordó que Huacho es alguien que viene de un municipio, por lo tanto conoce la forma de vida, necesidades y carencias a las que se enfrenta la gente de ahí, por lo que se ve doblemente comprometido a apuntalar el desarrollo en todo el estado.
Destacó propuestas como el impulso para los jóvenes, para que tengan un crédito educativo y en caso de no acceder a una universidad pública, puedan pagar una colegiatura y devolverlo cuando se ingrese al sector laboral, además de promover el primer empleo entre las empresas yucatecas, para que quienes creen nuevos plazas les sea condonado por ellas, el impuesto sobre la nómina.
En el tema de Salud, Huacho expuso que durante su gobierno se construirán más hospitales para hacer una red que permita desahogar al hospital O´Horán y que médicos de base atiendan a la gente los 365 días del año.
¡Vamos a sacar adelante a Yucatán porque este es el momento y la decisión está en manos de los miles de yucatecos que cada día son más y son los que desean un mejor Yucatán para todos!
En Chankom, en la comisaría de Xcopeil “Huacho” saludó a las mujeres y hombres indígenas que lo esperaban a pesar del fuerte calor que irradiaban los rayos del Sol.
En ese sitio con evidentes carencias se comprometió a trabajar con los hombres del camp a hacer del estado una entidad próspera y equitativa, donde los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.
Antes estuvo en el pueblo de Chicxulub, donde en el kiosco emitió un mensaje ante hombres, mujeres y jóvenes y recordó que hay un lazo muy fuerte que une a “Huacho” con sus habitantes que es el haber nacido y crecido en la costa yucateca.
Por ello se comprometió a impulsar proyectos para los pescadores, a apoyar la inversión en infraestructura carretera y turística para generar desarrollo en la costa yucateca.
¡Vayamos pues a votar el próximo 1 de julio por alguien con sensibilidad, con un voto responsable y razonado porque debemos sopesar en manos de quien pondremos el mandato de la casa grande que se llama Yucatán!.
Comentarios
Publicar un comentario