Jurisdicción sanitaria No. 2 solo busca tapar el sol con un dedo con programas a medias
POR: ESTEBAN DIDO
Valladolid.- Tal parece que las acciones en contra de la mortal enfermedad del dengue en Valladolid no están dando los resultados esperados, a pesar de que la jurisdicción sanitaria No. 2 y el Ayuntamiento de Valladolid anunciaron con bombo y platillo un gran mega operativo de descacharrizacion que se llevo a cabo durante una semana hace unos dias.
La gente respondió puntualmente sacando sus cacharros a las puertas de sus domicilios durante esta campaña, pero estos aun permanecen amontonados a las puertas de los domicilios y esquinas, siendo un foco de infección y nido seguro para la reproducción del mosquito aedes aegyptis que en los últimos meses le ha ganado terreno a las autoridades sanitarias segando la vida de muchas personas.
Pareciera que estas acciones que se quedan a medias, en lugar de ayudar solo están perjudicando y aumentando más la preocupación de la sociedad que se mantiene con el dedo en la boca viendo e informándose a través de los diferentes medios de comunicación como van en aumento los casos de dengue en el municipio sin que nadie pueda frenarlo, como ocurrió el año pasado cuando el problema se le salió de las manos al sector salud en todo el territorio yucateco, cuando los hospitales no se daban a basto para atender a los pacientes.
A decir de muchos la jurisdicción sanitaria No. 2, a cargo de Concepción Morales Martin, solo busco tapar el sol con un dedo anunciando con bombo y platillo un mega operativo que como se ven las cosas en estos momentos, no ha dado resultados.
La ciudadanía exige que las acciones de fumigación y abatización sean permanentes y no solo se hagan por unos días solo para que la gente vea que si se está trabajando.
Esperemos que los encargados de la salud en el municipio agilicen las actividades de transición que se vienen llevando a cabo, para que las autoridades entrantes comiencen a trabajar y busquen los mecanismos necesarios para poder, sino erradicar, aunque sea disminuir los casos de esta mortal enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario