Valladolid.- Completamente convencida que las personas más vulnerables necesitan de atención personal y directa, la presidenta del DIF Municipal, Sra. María Elena Cetina Loeza visitó los domicilios de aquellos beneficiarios que no pueden ir a las instalaciones de esta dependencia y les llevó sus despensas.
El DIF Municipal tiene entre sus programas de asistencia social la dotación de despensas que entrega mensualmente en sus instalaciones. Sin embargo, se ha detectado que existen personas que no pueden acudir precisamente por sus condiciones de vulnerabilidad.
A ellos, la señora María Elena Cetina Loeza se los lleva personalmente y tiene oportunidad de escucharlos y atenderlos.
En un reciente recorrido, la Presidenta del DIF-Municipal visitó al señor Luis Humberto Ek Cupul, de 67 años de edad, a quien entregó una despensa. Ek Cupul padece diabetes por lo que con frecuencia tiene problemas de la presión y es necesario llevarlo a consultar con un médico, según informó su esposa doña Severiana Uch Balam.
Otros beneficiarios que recibieron la despensa en su domicilio son Silvano Xooc Loría, con discapacidad visual y 43 años de edad; Angelina del Socorro Canché Pech, con diabetes y ceguera; Mario Humberto Guillermo Núñez, de 58 años de edad y con diabetes, ceguera y una pierna amputada; María May y Caamal, con el mismo padecimiento que los anteriores, y Víctor Manuel Canché Dzul, de 43 años, con discapacidad mental.
Acompañaron a la presidenta del DIF-Municipal la C. Mildred Gutiérrez Yam de Echeverría, directora del DIF; Gabriela Heredia Alcocer, coordinadora operativa del instituto y la trabajadora social Olga Cauich Hau.
Por otra parte, la pequeña Mía Saraí Andrade Hernández de dos años de edad, acompañada por su madre, Catalina Hernández Valencia, recibió de manos de la señora María Elena Cetina Loeza, la directora de este organismo, Mildred Gutiérrez de Echeverría, una silla de ruedas donada por el DIF estatal.
Comentarios
Publicar un comentario