ROLANDO ZAPATA BELLO, GOBERNADOR DE YUCATÁN, PONE EN MARCHA MEGA OPERATIVO DE DESCACHARRIZACIÓN PARA COMBATIR AL DENGUE EN VALLADOLID
Valladolid.- La sociedad vallisoletana se unió hoy en una lucha frontal contra el dengue con un mega operativo de descacharrización en toda la ciudad, cuyo banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y del presidente municipal Roger Alcocer García.
Desde las ocho de la mañana, el titular del Ejecutivo presidió la ceremonia para dar inicio a este mega operativo que se ha llevado a varios municipios de Yucatán. En Valladolid, forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal para mejorar colonias y fraccionamientos a través de las brigadas de servicios públicos.
Desde el parque principal partieron hacia distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en colonias como la Fernando Novelo, Oaxaqueña, San Francisco y Emiliano Zapata, 12 equipos de brigadistas y más de 20 camiones recolectores de cacharros considerados criaderos del mosquito transmisor del dengue.
-Da gusto ver a una sociedad unida en torno a la prevención de la salud de todos, dijo el gobernador Rolando Zapata al arrancar la campaña “Entre todos, limpiemos la ciudad”. Aseguró que la participación ciudadana permitirá mejorar la salud de todos los yucatecos.
En este mega operativo trabajan de forma conjunta personal del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en zonas y establecimientos considerados con focos rojos. Asimismo, harán una nebulización especial en toda el área urbana y fumigarán espacios públicos.
Roger Alcocer García, presidente municipal, destacó que en apenas pocos días en el gobierno, Rolando Zapata Bello ha demostrado una enorme voluntad política por defender la salud de los yucatecos. Como ejemplo citó la decisión de realizar mega operativos de descacharrización para combatir al dengue.
-La comunidad de Valladolid se ha unido en torno a su gobierno para dar esa gran batalla por la salud de los niños, jóvenes, y ciudadanos en general, y controlar al dengue clásico o hemorrágico, dijo Roger Alcocer.
El gobernador Rolando Zapata destacó el compromiso que tiene el alcalde, Roger Alcocer, con la salud y eso lo demuestra teniendo una ciudad limpia, ordenada, bonita, mágica, en donde esa magia se repita con el resultado en disminuir las cifras de enfermos de dengue.
Pidió que las acciones en el combate al dengue perduren todos los días del año para el bien de las familias.
En su turno, el secretario de salud, Alvaro Quijano Vivas, mencionó que en esta semana epidemiológica 43 solo se reportaron 35 casos de dengue, lo que demuestra que haciendo el trabajo en forma correcta y en coordinada en las casas, el resultado está a la vista.
Es de resaltar que elementos del Ejercito se sumaron a la labor de descacharrización en el participan también Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Módulos de Salud, personal del Ayuntamiento y Scouts, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario