Más de tres millones
y medio de pesos se invertirán en la obra de Popolá, en la que se invertirán
recursos de los gobiernos federal y estatal, en coordinación con el gobierno
municipal de Valladolid.
La obra comprende cinco
tramos de la red de energía eléctrica para beneficiar a las familias que viven
en las calles 6 x 7 y 9, en la 7 x 14 y 12, la 17 x 16 y 10, la 7 x 7 y 11, y
la 10 x 12 y 18.
Se colocarán 48
postes, 12 trasformadores, postes con luminarias y cables de media y baja tensión.
Dado que el
Ayuntamiento de Valladolid trabaja con la gente, en los bajos de la comisaría
de Popolá se reunieron varias personas para integrar el Comité de Vigilancia de
la obra.
-Esta obra acercará la
energía eléctrica a las familias y fortalecerá el impulso económico a la
comisaría, señaló Roger Alcocer García, presidente municipal, acompañado por
autoridades de la
Comisión Nacional para Desarrollo de los Pueblos Indígenas
(CDI) encabezados por Miguel Ángel Santos, director de la dependencia.
Ante los vecinos de
Popolá, el representante de la CDI
destacó el interés y apoyo que el Ayuntamiento de Valladolid tiene de trabajar
con la gente para beneficiar a la comunidad. Recalcó que este es proyecto elaborado
con base en las necesidades planteadas por los habitantes de la comisaría.
En la comisaria de
Xocen, se realizará la ampliación de la red en un tramo de 350 metros
aproximadamente. Se colocarán seis postes con luminarias desde la entrada de la
iglesia de la Santa Cruz,
conocida por El Centro del Mundo.
En ambas comisarias
estuvieron presentes el Ing. Joaquín López Uribe, de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno
del Estado; Mario Ortega, de la Junta
de Electrificación del Gobierno del Estado; el Lic. Miguel Ángel Santos,
director del CDI, entre otros funcionarios.
Comentarios
Publicar un comentario