Valladolid.- Un total de seis mil 428
niños de Valladolid, con edad de seis meses hasta los cinco años, esperan ser
inmunizados durante la primera Semana Nacional de Vacunación que inició el 23
de febrero y concluye el 1 de marzo próximo.
En el jardín de niños “Pablo Neruda”,
de la colonia San Francisco, se realizó la ceremonia oficial de las actividades
de esta Semana de Vacunación, con la presencia de autoridades municipales y de
la jurisdicción sanitaria No. 2.
La vacuna referente en la jornada de
este año es la de Sabin, aunque se aplicarán las que sean necesarias para
completar esquemas de la cartilla. Se cuenta con las dosis suficientes para
atender al total de niños contemplados de acuerdo a un censo nominal que maneja
el sector salud.
-Como autoridades municipales somos
responsables de coordinar esfuerzos para atender la salud de las familias. Por
eso estamos exhortándolos para que sumemos voluntades y combatir el dengue,
señaló el presidente Roger Alcocer García.
Exhortó a padres de familia para que
todos juntos hagan posible que el jardín de niños esté libre de criaderos del
mosquito transmisor del dengue.
Al referirse al tema de las vacunas, precisó
que es importante también que los niños sepan que tienen que recibirlas para
estar sanos y que deben participar en las labores de la casa.
Durante el banderazo de inicio de
estas jornadas participó el 20 Regimiento de Caballería Motorizado, a través
del Mayor Médico Cirujano Dante Alejandro Reyna Covarrubias, quien atiende a
alrededor de 100 niños hijos de militares.
Alumnos de su escuela presentaron dos
cuadros que hacen referencia al tema de las vacunas.
Asimismo, en el jardín de niños “Manuel
Cepeda Peraza”, de la colonia San Carlos, el presidente municipal Roger Alcocer
y la presidenta del DIF Valladolid, María Elena Cetina Loeza, aplicaron más
dosis de vacunación.
Comentarios
Publicar un comentario