VALLADOLID.- Un concierto magno con la
Orquesta Típica Yucalpetén, con quienes la cantante vallisoletana Valeria Ayala
interpretó “Vallisoletana” que se ha convertido en un himno a la mujer de esta
Sultana de Oriente, se celebró el 470 Aniversario de la Fundación de la ciudad.
La calle 40, frente al Palacio
Municipal, se llenó de música yucateca en un ambiente fresco propiciado por una
fina llovizna. Sin embargo, la gente disfrutó de este magnífico concierto.
Tras la interpretación de
Vallisoletana, cuya letra es de la poetisa Teté Mendoza, luces multicolores
iluminaron la noche.
La dirección de la Orquesta Típica
está a cargo de don Pedro Carlos Herrera. La típica Yucalpetén, deleitó a los
numerosos asistentes con los temas,
Aires del Mayab, Peregrina, Alma Llanera, entre otros temas.
Pese a la lluvia los presentes pedían
más interpretaciones a la orquesta.
El presidente municipal, Roger
Alcocer, entregó merecido reconocimiento a la típica Yucalpeten, el cual
recibió su director Pedro Carlos Herrera.
La misa fue realizada en el marco de
los festejos de los 470 aniversario de la fundación de Valladolid.
Finalmente, la velada concluyó cuando
la presidenta del DIF, María Elena Cetina Loeza, junto con la primera
autoridad, Roger Alcocer, partieron el pastel de los 470 años de la fundación
de Valladolid, que le fue repartido al público asistente.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario