VALLADOLID.- La iglesia de San
Servacio con su atrio y la mestiza con su cántaro en la Plaza Principal, fueron los atractivos de
Valladolid en Ki Huic del Mundo Maya que se inauguró el sábado y concluyó este
domingo.
Este Pueblo Mágico y la empresa
Autobuses de Oriente (ADO) promocionaron de forma conjunta este nuevo destino
del Oriente Maya durante la muestra que se instaló en el Centro de Convenciones
Siglo XXI, en Mérida, a la que asistieron 120 expositores y 175 compradores de
Canadá, Estados Unidos, varios países hispanoamericanos y del centro del país.
Adicionalmente, Valladolid presentó a
su ballet folclórico, una muestra gastronómica en la que resaltaron los
lomitos, así como la estampa de las representantes de Turismo y de la Fundación
Valladolid.
La inauguración del stand de
Valladolid, en sinergia con grupo ADO, estuvo a cargo del gobernador Rolando
Zapata Bello, y del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar. La
Sultana de Oriente sigue impulsando, de forma continua, permanente y oportuna,
la promoción turística, artesanal, comercial, empresarial y gastronómica como Pueblo
Mágico y capital del Oriente Maya.
En este Ki-Huic el municipio de Valladolid
compitió con expositores de otras entidades y países del Mundo Maya, como
Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Honduras, Guatemala, Belice, etc.,
con una importante propuesta elaborada de acuerdo con los lineamientos del
programa de fomento turístico que impulsa Roger Alcocer García, presidente
municipal.
Los expositores vallisoletanos
tuvieron oportunidad de entablar pláticas de negocios con los grandes
mayoristas. De acuerdo con información proporcionada por los organizadores, participaron
dirigentes de comerciantes, restauranteros, hoteleros y agentes de viajes así
como líderes nacionales del ramo turístico.
Comentarios
Publicar un comentario