Valladolid.- Una noche llena de
tradiciones y costumbres se vivió el pasado día 26, fecha en que Valladolid
dedicó sus actividades centrales al Festival Internacional de la Cultura Maya
2013.
El Centro Histórico de la ciudad fue
el magno escenario en donde todos los asistentes, entre ellos turistas,
pudieron vivir una amalgama de tradiciones, costumbres e historia de este
Pueblo Mágico y capital del Oriente Maya.
La noche del viernes fue literalmente
mágica. La calle 40, frente al Palacio Municipal, se convirtió en un magno escenario
en donde el grupo folclórico Mexicanarte presentó un magnífico cuadro con el
que recrearon la conquista, la evangelización, el encuentro de dos culturas.
Asimismo, los gremios de Valladolid se
dieron cita para “coronar” la plaza. Ahí, con los estandartes, los voladores y
las charangas, las diversas organizaciones participaron activamente.
Presente en estos eventos, el
presidente municipal Roger Alcocer García entregó reconocimientos a quienes han
puesto el mejor de sus esfuerzos para hacer de esta subsede del FICMAYA 2013,
la más sobresaliente de todas.
Mexicanarte, el coro de niños, los
presidentes de los gremios y los grupos jaraneros fueron los galardonados.
El festival de este domingo cerró con
una magna vaquería, en un mano a mano entre dos instituciones musicales, las
orquestas de Víctor Soberanis y la de Arturo González.
Comentarios
Publicar un comentario