Valladolid.- Un programa educativo de
arte para estudiantes que asisten a escuelas secundarias públicas de Valladolid
se ha puesto en marcha con el impulso del Ayuntamiento, el museo Casa de los
Venados y la fundación Pepsico.
Un total de 13 escuelas, entre
secundarias generales, técnicas y telesecundarias, ya fueron convocadas a
participar en el proyecto “Conociendo el Corazón de México” y el objetivo es
poner en contacto a sus estudiantes con el arte popular mexicano recopilado por
John Venator en su casa museo.
El proyecto en sí es un concurso de
ensayo para maestros y alumnos. El premio para los maestros que sin duda el atractivo es el equipamiento completo de una sala de medios por parte de la
fundación Pepsico.
Habrá un alumno ganador por cada
escuela que recibirá un donativo en especie de la propia fundación, así como
una visita a la planta industrial en Mérida y la Casa de los Venados con su
familia y maestros.
El proyecto fue presentado el pasado
23 con la presencia de la presidenta de la Fundación Pepsico, Olga González; de
Tey Stiteler, autora de la guía de arte sobre la Casa de los Venados, que
servirá para el proyecto; con la representación del Presidente Municipal Roger
Alcocer García, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Alcocer
Rosado.
Cada escuela deberá realizar una
visita a la casa museo con 30 alumnos que serán designados por la misma
institución. Después, los alumnos y docentes deberán escribir un ensayo que
será entregado al departamento de Educación.
La primera visita se realizará el 14
de enero y la última el 7 de marzo del año próximo. La fecha límite para
entregar los trabajos de los docentes será el 12 de abril de 2014. Para los
alumnos, el 7 de Mayo.
Los ensayos ganadores de cada escuela
y del docente serán publicados. Un ejemplar será entregado a cada uno de los
ganadores, a las bibliotecas de las escuelas y del municipio.
Durante la presentación del programa
se informó que la fundación Pepsico México tiene por objetivo apoyar programas
que permitan contribuir a la sustentabilidad en las comunidades e integren los
ámbitos de educación, salud y medio ambiente, facilitando los medios necesarios
para generar comunidades sustentables.
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