Valladolid.- Con
la participación de 87 estudiantes de escuelas secundarias de Panabá, Tizimín,
Chemax, Yaxcabá, Chichimilá y Valladolid, se llevó a cabo en esta ciudad la
fase departamental de la 28 Olimpiada de las Matemáticas, en las instalaciones
del CEDE.
Para darle la
bienvenida a los estudiantes y exhortarlos a continuar con este apasionante y
fascinante gusto por los números, el presidente municipal Roger Alcocer García
estuvo en las instalaciones del CEDE. Ahí manifestó su deseo porque algún
vallisoletano no sólo destaque sino pueda representar a Yucatán en la fase
nacional y a México en la internacional.
Para la
celebración de esta fase de la Olimpiada de las Matemáticas la Secretaría de
Educación designo tres sedes, Mérida, Ticul y Valladolid.
Compitieron niños
en las categorías Alfa, de primeros grados, y beta, de segundos y terceros
grados.
Comentarios
Publicar un comentario