POR: CARLOS DE LA MORA
Colaborador
¿Se vendió o se concesionó el Cenote Zací?,
es la pregunta que se hacen los vallisoletanos radicados en Cancún y Mérida,
debido a los fuertes rumores que salieron a la luz pública en días pasados.
Desde el gobierno de Mario Peniche Cárdenas,
el grupo Xcaret puso los ojos en el patrimonio más codiciado de los
vallisoletanos, quienes han manifestado su desacuerdo por que se lleve a cabo
esta "transacción".
Más sin embargo, hay personas como el Dr. Elfego
Albarrán Díaz que dicen estar de acuerdo con la concesión por 30 años, pues
asegura que el grupo Xcaret le daría a este cenote Zací el impulso turístico
internacional necesario, el boom de entrada al Pueblo Mágico y detonaría la
economía de la región.
Aunque otros señalan que a partir de su
concesión los vallisoletanos tendrán que pagar 10 dólares para la entrada a
esta maravilla natural de Zací.
Con 30 opiniones en contra y 10 a favor,
nuestro flamante alcalde Roger Alcocer lo pensará dos veces antes de firmar los
documentos que el grupo Xcaret tiene preparado, ya sea para esta o la próxima
administración municipal.
¿Usted qué opina amigo lector?
Soy su amigo Carlos de la Mora
Escríbame a: carlos_dela_mora@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario