Valladolid.-
La presencia en Valladolid de elementos de Gendarmería es para garantizar la
seguridad de la gente y prevenir el delito, informaron un grupo de cuatro
uniformados de esta división de la Policía Federal que acudió a palacio
municipal.
Los
cuatro elementos se entrevistaron con la presidenta municipal, Alpha Tavera
Escalante, para informarle con detalle a que se debe su presencia en el
municipio, pues había sido una interrogante entre la sociedad vallisoletana.
Dijeron
que se encuentran aquí, para garantizar la seguridad de la gente y contribuir
en la prevención del delito a través de la cultura de la denuncia. –Nuestra
función como elementos de esta nueva división de la policía federal, reiteraron,
es proteger a los habitantes y evitar violaciones a la ley, específicamente en
lugares con mayor fuente turística ya identificados como en el caso de
Valladolid.
Al
señalar que no saben cuánto tiempo estarán en la ciudad -dado las instrucciones
de sus superiores- añadieron que también están para recibir demandas de la
gente y canalizarlas a las diferentes dependencias del Ayuntamiento, a fin de
brindar una orientación integral.
Tras
escuchar con atención, la presidenta municipal, Alpha Tavera destacó que todo
lo que vaya dirigido al cuidado y a la seguridad de los ciudadanos es
bienvenido, por lo que les brindó todo el apoyo del Ayuntamiento para que pueda
realizar su labor. Al final los beneficiados son los ciudadanos, nos interesa
mantener la paz y seguridad de todos, vamos a trabajar en equipo, puntualizó.
Durante
la reunión, la jefa del departamento de fomento turístico, Erika Beultelspacher
dio a conocer que los elementos se presentaran en una reunión con prestadores
de servicios turísticos, para informarles también de su labor e impartirles una
plática sobre qué hacer en caso de robo en sus negocios.
Comentarios
Publicar un comentario