LLAMADO A SUMARSE Y PARTICIPAR EN LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN / CONMEMORAN EN VALLADOLID EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
En
la jornada de actividades participaron estudiantes del Conalep Valladolid,
Universidad de Valladolid Yucatán y Centro Universitario de Valladolid, así
como madres de familia y personal de los módulos de salud de las colonias
Emiliano Zapata, San Francisco y Oaxaqueña.
Previamente,
el representante de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, el
responsable del departamento de protocolo del DIF Municipal, Oscar Perera
Gutiérrez resaltó la importancia de prevenir para disminuir los riesgos de
contraer esta mortal enfermedad.
Para
reforzar la jornada, se instalaron stands en donde se realizaban pruebas
rápidas para la detección oportuna del VIH, se regalaban preservativos y se
brindaba información de primera mano respecto a la enfermedad.
En
cuanto al concurso, el primer lugar en Porras fue para los alumnos de la
Universidad de Valladolid Yucatán; en el de Logotipos en playeras para el
Conalep y en el de Mantas para el módulo de salud de la colonia Oaxaqueña.
En
el evento estuvieron presentes también, el representante de la secretaría de
salud en el estado, Manuel de Jesús Paredes Aguilar; responsable del programa
estatal VIH-SIDA e ITS, Dulce María Cruz Lavadores.
Comentarios
Publicar un comentario